Puerto Madryn

Peón rural asesinado tras pelea frente a un bar

En la noche del lunes, la localidad de Gan Gan fue escenario de un violento homicidio que terminó con la vida de un peón rural de 51 años.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/01/2026 - 20.38.hs

El hecho ocurrió en las inmediaciones de un bar local tras una discusión entre dos hombres que no tendrían un vínculo previo más allá de su ocupación. El presunto autor, de 56 años, se entregó voluntariamente en la comisaría local portando el arma blanca utilizada en el ataque. La policía y la fiscalía trabajan en el lugar para esclarecer los motivos del altercado, mientras el detenido permanece bajo custodia imputado inicialmente por homicidio simple.

 

El episodio comenzó a ventilarse cuando el propio sospechoso acudió a las autoridades. Según detalló a EL CHUBUT el jefe policial: “Siendo las 9:30 de la noche, fuimos anoticiados por quien se encuentra a cargo de la dependencia policial de esta localidad donde una persona mayor de 50 años aproximadamente se hace presente en la dependencia haciendo mención que había provocado y habría lastimado a otra persona en un bar”.

 

La entrega no fue solo física, sino que incluyó el arma del crimen. El jefe de la Unidad Regional precisó que el sujeto, “además de haberse entregado a la comisaría, hace entrega además de un cuchillo”. Ante esta declaración, los efectivos se constituyeron en el lugar para corroborar los hechos, donde el propietario del establecimiento manifestó que “había ocurrido una pelea, pero no en el bar, sino afuera”.

 

El comisario mayor Diego Williams informó que «ambas personas son de ahí de ese pueblo; producto de esa discusión que se habría originado en la parte externa,hay un fallecido que recibió cuatro heridas de arma blanca en su humanidad”.

 

A pesar de los intentos por salvarle la vida, el desenlace fue inmediato. Williams relató que el hombre “fue trasladado inmediatamente ocurrido el hecho hacia el nosocomio de esa localidad pero falleció  dado la gravedad de las lesiones que tenía; tenía en total cuatro lesiones en el tórax, abdomen y antebrazo”.

 

«Vínculo no existiría. Serían dos peones rurales que se habían encontrado y habría habido alguna diferencia entre ellos por cuestiones del momento”, agregó. Actualmente, el agresor permanece privado de su libertad. “Él quedó detenido por ahora por homicidio simple”, confirmó la autoridad. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?