Marcela Kloosterboer llega a Puerto Madryn para abrir la 14ª edición del Mafici
El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn se desarrollará del 23 al 30 de octubre y tendrá una extensa grilla de actividades y propuestas para el público.
por REDACCIÓN CHUBUT 10/10/2026 - 20.11.hs
Del 23 al 30 de octubre, Puerto Madryn vivirá una nueva edición del Mafici que año tras año convoca a miles de personas a disfrutar de increíbles propuestas cinematográficas en distintos puntos de la ciudad.
La Ceremonia de Apertura será el viernes 23 de octubre a las 20 horas en el Auditorio del Ecocentro Puerto Madryn, donde se proyectará La muerte de un comediante, dirigida por Diego Peretti y Javier Beltramino, que además integra la Competencia Oficial de Óperas Primas de MAFICI.
La función será con entrada libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala.
INVITADOS ESPECIALES
Una de las invitadas especiales para esta edición es Marcela Kloosterboer, quien llegará a la ciudad para participar del evento, como una de las actrices argentinas más reconocidas de su generación. Desde sus primeros trabajos en Amigovios y Mi familia es un dibujo, construyó una carrera que incluye recordadas ficciones como Verano del ’98, Chiquititas, Son amores, Valientes, Sres. Papis y Las Estrellas.
En cine participó, entre otras películas, de Dibu: la película, Roma, Un lugar lejano y Cerro Bayo. Durante su visita a Puerto Madryn, la actriz participará de un encuentro con el público para compartir su experiencia y trayectoria que se anunciará a través de las redes del festival.
Alejandro Agresti también visitará la ciudad y recibirá el Premio a la Trayectoria en la Apertura de la 14° edición de MAFICI. Director, guionista y productor argentino, Agresti construyó una destacada trayectoria en el cine nacional e internacional, con películas que conquistaron al público y obtuvieron reconocimiento en importantes festivales.
Recibió entre otros el Condor de Plata y el Premio Concha de oro en el Festival de San Sebastián.
ACTIVIDADES
El sábado 24 a las 20 horas se proyectará La casa del lago en un espacio de Cine en la playa frente al mar, en Bistró de mar.
El domingo 25 a las 20 horas se proyectará Buenos Aires Viceversa en el Teatro del Muelle, y el 28 también a las 20 horas se proyectará en el mismo espacio, El acto en cuestión.