Habrá talleres comunitarios para recuperar la memoria histórica del agua en Madryn - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

Habrá talleres comunitarios para recuperar la memoria histórica del agua en Madryn

El Concejo Deliberante declaró de interés el proyecto sobre el patrimonio histórico del agua. Se invitó a organismos provinciales y nacionales a acompañar la propuesta.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/10/2026 - 20.20.hs

Durante los meses de noviembre y diciembre Servicoop realizarán talleres abiertos a la comunidad en el marco del proyecto “Puesta del Patrimonio Histórico del Agua y Programa Centenario de la Toma de Agua de Puerto Madryn”, a partir de la articulación con instituciones académicas y científicas y fue declarado de interés por el Concejo Deliberante en la sesión del pasado jueves. 

 

Los talleres que se realizarán en los próximos meses son “Historia del Agua y del Asociativismo” y “Memorias en torno al agua y al Asociativismo”. La ordenanza también reconoce “como eje central del proyecto la valorización del conjunto patrimonial conformado por la obra de toma, sala de bombeo y casa del encargado del sistema de provisión de agua potable, inaugurado en el año 1927”. 

 

Las principales líneas de acción del proyecto versaran sobre Patrimonialización y conservación; Archivo histórico y gestión documental; Museografía y difusión; Digitalización y acceso público; Historia, memoria e investigación; Educación y concientización; y Turismo Cultural. 

 

A su vez, se impulsa a generar la sostenibilidad e implementación del proyecto a partir de la articulación de la Municipalidad, Servicoop, instituciones educativas, científicas. Como también se invita a organismos provinciales y nacionales a acompañar la propuesta mediante financiamiento, asistencia técnica y reconocimiento institucional.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?