Estudiantes madrynenses representarán a Chubut en el Consejo Consultivo Estudiantil Nacional - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

Estudiantes madrynenses representarán a Chubut en el Consejo Consultivo Estudiantil Nacional

Dos estudiantes de la Escuela Nº 741 Cabo Bombero Juan Manuel Passerini viajarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar del Consejo Consultivo Estudiantil Nacional, organizado por UNICEF y la Secretaría de Educación. Los estudiantes estarán acompañados por Natalia Maurizzi, vicedirectora de la institución.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2026 - 19.22.hs

Se trata de Mateo Pascuariello, de 15 años, y Micaela Nobile, de 16. El encuentro tiene como objetivo generar un espacio de diálogo e intercambio entre estudiantes, donde se abordarán distintas temáticas vinculadas con la escuela secundaria, las problemáticas que atraviesan los adolescentes y los desafíos actuales del sistema educativo.

 

La participación de ambos jóvenes representa una oportunidad para llevar las voces, experiencias e inquietudes de los estudiantes chubutenses a un ámbito nacional, promoviendo el intercambio de ideas y la construcción de propuestas que contemplen las distintas realidades educativas del país.

 

En este marco, la institución madrynense será la única escuela de la provincia del Chubut que participará de esta instancia, un hecho significativo para la comunidad educativa y para la representación de los estudiantes de la provincia.

 

La experiencia busca fortalecer el protagonismo juvenil y reconocer la importancia de que los adolescentes cuenten con espacios donde puedan expresar sus opiniones, plantear problemáticas y participar activamente en los debates sobre el presente y el futuro de la educación secundaria.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?