Juntos Podemos celebró su 15° aniversario
Mónica Pellizari junto a las talleristas Leticia Legaz y Natalia Sagripanti, destacó el crecimiento y alcance de los productos elaborados por los operarios y adelantó los planes de mejoras para la sede con el objetivo de seguir sumando espacios de venta y personal.
por REDACCIÓN CHUBUT 31/10/2026 - 19.38.hs
La Asociación Juntos Podemos celebró 15 años de trayectoria y realizó un gran festejo junto a los operarios y familias. En diálogo con EL CHUBUT, la presidenta del espacio Mónica Pellizari, destacó el acompañamiento de la comunidad y compartió la visión de futuro con mejoras y ampliaciones de la sede.
Pellizari recordó la Asamblea Constitutiva con la que se fundó la asociación, “con padres, docentes y alumnos que egresaban de la Escuela de Formación Laboral, para permitir la construcción de talleres laborales para personas con discapacidad que terminaban la escolaridad obligatoria”. “De esa asamblea salió el nombre, porque esto iba a trascender y realmente tiene un significado real, porque es juntos, si no, nada”, remarcó. Actualmente, el espacio cuenta con 55 operarios que se desenvuelven en los talleres de Carpintería, Cocina y el Vivero.
La presidenta destacó que al día de hoy, a partir del trabajo sostenido durante años, la producción que se realiza cotidianamente tiene su mercado y permite “pagar un incentivo económico mínimo, a los trabajadores que están en cada uno de los talleres”.
CRECIMIENTO Y AMPLIACIÓN
Leticia Legaz, coordinadora de los talleres valoró el crecimiento de la institución y destacó la necesidad de ampliar la sede para contar con un espacio de venta y seguir sumando personal al equipo.
“Estos 15 años, la comunidad nos ha ido conociendo, tenemos lazos muy fuertes con la comunidad a lo largo de este tiempo hemos logrado que los espacios se vayan abriendo. Saben que juntos podemos, que no los dejamos solos, que brindamos apoyo, acompañamos y sostenemos entre todos y queremos continuar con este trabajo por muchos años más.
Y remarcó que “para seguir recibiendo jóvenes necesitamos ampliar el espacio físico. Necesitamos fortalecer nuestros puntos de venta, el SUM nos está quedando chico porque lo usamos mucho y queremos armar en la entrada un espacio de venta y una oficina”. “Invitamos a que se sigan construyendo este tipo de espacios que son necesarios, porque de hecho tenemos una lista de espera muy grande y para eso necesitamos que más familias y más docentes o más personas con esta mirada puedan seguir construyendo”, añadió Legaz.