Sastre destacó la incorporación de nuevas opciones académicas en la ciudad
Remarcó la importancia de seguir trabajando en la misma línea, no sólo para que los madrynenses tengan más y mejores carreras en la ciudad, sino también estudiantes de la región y del resto del país
por REDACCIÓN CHUBUT 06/11/2026 - 19.55.hs
El intendente Gustavo Sastre destacó la incorporación de cuatro nuevas carreras a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con el objetivo de dar respuesta a transformaciones del mundo económico, empresarial y financiero.
Sastre celebró las nuevas opciones académicas en el marco de la reciente declaración de Puerto Madryn, como Ciudad Universitaria. En la presentación de las nuevas carreras, el Intendente estuvo acompañado por Facundo Ball, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB, el secretario de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González, y la delegada de la sede Madryn de la UNPSJB, la licenciada Daniela Catena.
“Saben muy bien lo que hemos trabajado para que hace algunas semanas atrás sea declarada por Legislatura de la Provincia de Chubut a Puerto Madryn como ciudad universitaria. Era una utopía y nos pusimos a trabajar rápidamente en conjunto con el Secretario de Educación, con el Gobierno también, con distintos legisladores, estuvimos conformando un gran proyecto que fue justamente respaldado unánimemente en la legislatura”, expresó.
El Jefe Comunal remarcó la importancia de contar con una gran oferta académica y aseguró que se continuará con la misma línea de trabajo. “Tenemos que seguir ahora que hemos logrado el primer paso, para generar un ámbito educativo con muchas alternativas, no solamente para los jóvenes de nuestra ciudad, sino también para todos los jóvenes de la región y quienes vengan a estudiar a nuestra ciudad”.
Las nuevas carreras para las que ya se abrió la preinscripción son la Licenciatura en Economía y las tecnicaturas universitarias en Finanzas Digitales, en Administración Bancaria y en Finanzas Empresariales.
“La verdad que me pone muy contento, con mucha satisfacción de que me tengan en cuenta y de que hayan empezado a entender que lo que nosotros propusimos y por lo cual tanto trabajamos en esta ciudad universitaria, todos empiecen a darnos una mano con lo que necesitamos ahora que justamente son las alternativas de distintas carreras para que puedan venir a estudiar”.
Para cerrar, Sastre fue contundente al expresar su apoyo a la Universidad Pública. “Nunca podemos permitir que la educación pública deje de funcionar como tiene que funcionar, porque es la prioridad para todos aquellos que necesitan tener una oportunidad de estudio y en eso vamos a seguir trabajando. La educación pública es la prioridad con la cual vamos a seguir trabajando y vamos a seguir trabajando para que el país no la pierda, sino que la fortalezca día a día”.