Herman Muller planteó integrar cultura y turismo para potenciar la identidad local
El encargado de la subsecretaria de Cultura, Herman Muller, se refirió a la asunción en la cartera por la salida de Diego Lacunza y detalló el pedido que le realizó el intendente al ser puesto en funciones días atrás.
por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2026 - 20.04.hs
EL CHUBUT consultó al funcionario que tiene un amplio recorrido en el sector turístico: “Cuando me llega la propuesta, a partir de la licencia de Diego Lacunza, y el pedido del señor Intendente para que me haga cargo, la impronta que uno puede aportar es continuar con las cosas que están, fortalecer y potenciar las que se vienen desarrollando, que son muchas y muy buenas; y dar otra impronta vinculada a lo que uno se formó, que es el turismo; o sea, que el turismo cultural tenga preponderancia”, contó Muller.
Sobre este punto, Muller comentó que se están empezando a diagramar algunos circuitos y actividades, que no todavía no se pueden anunciar porque están una etapa inicial y recién se está arrancando. En este sentido, se comenzó con el ordenamiento de los distintos sectores de Cultura y la planificación para lo que será el resto del año, en conjunto con el equipo de trabajo que cuenta.
Además, expresó: “También se busca que nuestros artistas tengan preponderancia en cualquiera de los eventos que organicemos nosotros, o de terceros. A su vez fortalecer espacios como la Casa de la Cultura, el Teatro del Muelle, el Parador Municipal, el Centro Cultural Quemú, el Centro Cultural San Miguel, la Biblioteca Municipal y el Museo de Arte Moderno (MuMA), espacios públicos de la ciudad y que tengan su preponderancia, su calendario anual y se siga sosteniendo”.
“Lo más rico que se lleva el visitante es el contacto con la gente”
Muller, ahondando la perspectiva de turismo cultural, sostuvo: “El turista o visitante que viene por la naturaleza, o por el verano y la playa, lo más rico que se lleva es el contacto con la gente, y está se da a través de las expresiones culturales. Si a esas expresiones, que quizás están aisladas, le podemos enmarcar en algún circuito, generamos hasta ampliar la estadía del visitante, y mostramos nuestra identidad y esencia”.
Sobre esto, un ejemplo es como se articula desde la subsecretaria de Deportes y la Secretaría de Turismo para generar propuestas, y que Cultura puede seguir esa línea y de esta manera permitiría traccionar distintos contingentes que puedan disfrutar de los edificios o circuitos de museos de Puerto Madryn en conjunto con los servicios y espectáculos que se ofrecen.
“La idea es trabajar en forma conjunta todas las áreas de la municipalidad y potenciar también para los residentes, porque no hay que olvidarse que los residentes son los mejores promotores cuando conocen y recorren estos espacios”, finalizó Muller.
Últimas noticias
Más Noticias
