Sastre: “Esto no se lo merece ni un gobierno, mucho menos los alumnos y sus familias”
Intendentes y presidentes de comunas chubutenses expresaron su apoyo al gobernador Ignacio Torres, y que se “llegue a hasta las últimas consecuencias” en la causa que investiga las presuntas coimas para impedir el normal comienzo de clases.
por REDACCIÓN CHUBUT 13/02/2026 - 20.13.hs
Los intendentes de varias localidades de Chubut acompañarán como querellantes al gobierno provincial ante la causa que se abrió por denuncias de un presunto boicot para impedir el inicio de clases el próximo 23 de febrero. El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre es uno de los 39 mandatorios que suscribieron al comunicado conjunto.
Al ser consultado, el mandatario municipal expresó que hay límites, y Chubut padeció muchos años la problemática escolar, a partir de lo cual se realizan muchos esfuerzos para que mejore la situación. “Nos encontramos con personas que pretenden totalmente lo opuesto, y no vamos a permitirlo, por eso acompañamos como querellantes y marcando una postura muy firme: esto no se lo merece ni un gobierno, muchos menos los alumnos y sus familias”, apuntó.
En estos últimos días se conocieron los trabajos y la puesta a punto de los establecimientos educativos de los diferentes niveles en toda la provincia, y en el caso de Madryn, y desde la gestión también se avanza en las escuelas municipales para llegar en tiempo y forma.
Asimismo, sobre las hipótesis que se manejan de los por qué del boicot y quienes están vinculados, aseguró que todo es posible, aunque afirmó: “Soy respetuoso del trabajo que haga el poder judicial y quienes están a cargo de la causa (fiscalía de Trelew). Si es así y se comprueba como se está notando, tendrán que pagar las consecuencias como cualquier persona que actúa fuera de la ley”.
Más Noticias