Madryn fue uno de los destinos patagónicos más elegidos para el fin de semana largo de Carnaval
Según Came, la ocupación hotelera alcanzó el 55%. Durante el feriado largo se observó gran movimiento de turistas en el centro, en los distintos paradores y también en las distintas playas.
por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2026 - 20.19.hs
De acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el primer fin de semana largo de 2026, el Feriado de Carnaval, dejó cifras récord. El informe indicó que en Puerto Madryn la ocupación hotelera alcanzó el 55%.
En la ciudad, la ocupación hotelera alcanzó el 55% y la parahotelera el 40%, con una estadía promedio de tres días. El movimiento estuvo sostenido principalmente por turismo regional y visitantes que aprovecharon la agenda cultural y deportiva organizada por el municipio.
Entre las actividades destacadas se realizaron el Carnaval del Mar, con participación de murgas, comparsas y artistas locales, el ciclo “Verano, Mar y Libros” en el Ecocentro, la feria gastronómica “Madryn Comestible”, la Feria con Sabor a Madryn, el Madryn Show Car y torneos deportivos como el Triatlón en el frente costero, el Torneo Patagónico de Pelota Paleta, el Torneo de Maxibásquet y competencias de equitación, además de propuestas culturales como el ciclo de cine italiano.
La ciudad fue también uno de los principales destinos de naturaleza de la Patagonia elegidos el fin de semana, combinando playa, turismo costero y excursiones a áreas protegidas de relevancia internacional como la Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, además de la Reserva Lobería de Punta Loma y el Área Natural Protegida El Doradillo.
Últimas noticias
Más Noticias