Comerciantes de la calle España aseguran que en tres años cerraron 19 negociosy las ventas cayeron un 70%
Lo expresaron en la reunión mantenida con los concejales y donde esperan poder dar tratamiento la próxima semana luego de que llegue el expediente al Concejo Deliberante.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2026 - 20.46.hs
En la mañana de ayer se reunieron comerciantes de la calle España con concejales para dialogar sobre la petición de que el tramo de Juan B. Justo hasta Tierra del Fuego vuelva tener doble sentido de circulación. La iniciativa será evaluada por los ediles cuando tengan el expediente y se volverá a tener un próximo encuentro para definir posibles soluciones.
EL CHUBUT consultó a una de las comerciantes que participaron, Miriam Charsuk dueña de la bulonería “Don Juan”, quien contó: “Desde que cambiaron la circulación a mano única, de Juan B. Justo hasta Tierra del Fuego, a los comerciantes nos han complicado. Han bajado las ventas más del 70% en estos tres años. Entonces, venimos luchando para que se revierta la situación”.
Asimismo, señaló que “si a la complicación del país le sumas la poca circulación que hay ahora en esa avenida que es un metro ochenta más ancha que la calle Estivariz (la cual es avenida desde Juan B Justo hasta Tierra del Fuego), que es doble mano. Entonces todo complica y todo ayuda”.
Estuvieron presentes comerciantes del sector, donde estarían involucrados 38 comercios de España, entre Bouchard entre Tierra del Fuego; y también en la reunión estuvieron vecinos que viven allí, algunos de los cuales manifestaron estar de acuerdo con que continúe la mano única, quienes sostienen la dificultad de cruzar la calle.
Charsuk sostuvo que a los comerciantes le interesaría que la circulación fuera como antes, y expresó: “Entendemos que por las escuelas está complicado el tema en España y Colón, pero eso se puede solucionar con educación vial, semáforos y lomas de burro; de esta manera no le complicas la vida ni a los comerciantes ni a los que necesitan cruzar la calle”.
Prueba piloto
La comerciante manifestó que la prueba piloto que se realizó días atrás de la doble circulación fue un “éxito a pesar de ser poquito el tiempo que duró, la gente ya estaba de otro ánimo, la gente bajaba y compraba. Años anteriores al cambio de mano, la gente de los barrios oestes bajaban a la playa todos los días y venían comprando en la verdulería, en la sanguchería, bebidas, las cosas para los nenes”.
Últimas noticias
Más Noticias
