Ecocentro Puerto Madryn, el Real Betis, la Municipalidad y Proyecto Sustentable juntos por la conservación marina - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

Ecocentro Puerto Madryn, el Real Betis, la Municipalidad y Proyecto Sustentable juntos por la conservación marina

El objetivo es inspirar a la comunidad a convertirse en embajadores del cambio, conectando la práctica deportiva con el respeto y la protección del entorno natural.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2026 - 20.41.hs

2

Ramiro Pazos, representante del Proyecto Sustentable dialogó con EL CHUBUT sobre la alianza con el Ecocentro Puerto Madryn, el programa Construyendo Sustentabilidad de la Municipalidad de Puerto Madryn, y el programa ambiental Forever Green del Real Betis Balompié. 
“La unión surgió a través de nuestra consultora, a través de un trabajo que hicimos con Racing Club de Avellaneda. Ahí se generó el lazo con el Club Español, y a partir de ahí, a través de Forever Green van a acompañar y apoyar acciones de sustentabilidad, que se realizan en Puerto Madryn hace años”. 
“En la elección del lugar obviamente pesó mucho el tema de las ballenas, a nivel mundial se encuentran en muy pocos lugares, y la decisión final fue debido a eso”, indicó Pazos. 
Esta colaboración busca unir la pasión del deporte con el cuidado ambiental, generando conciencia sobre el impacto humano en los océanos y promoviendo la acción colectiva. Desde el Ecocentro se realizará un ciclo de actividades de sensibilización que combinarán el conocimiento científico con experiencias deportivas. 
El objetivo es inspirar a la comunidad convertirse en embajadores del cambio, conectando la práctica deportiva con el respeto y la protección del entorno natural. Bajo el lema “El mar nos une”, el Ecocentro acompañará las distintas jornadas del cronograma deportivo que incluye: 

 

• Patagonia Arena, evento multideportivo de playa con actividades de concientización sobre la acidificación oceánica. 
• Torneo de Fútbol Valorado, con temática de orcas y reflexión sobre su rol ecológico.
• Festival del Potrero, encuentro acuático: regatas y buceo, acompañado de una charla sobre navegación responsable durante la temporada de ballenas. 
• Arena Fest, espacio de encuentro comunitario con propuestas sobre el cuidado de la playa, la preservación de plantas autóctonas y recolección de plásticos. 

 

“Esta alianza refleja una visión compartida: la de un mar que nos conecta y nos convoca a actuar. Desde el Ecocentro celebramos que el deporte, la divulgación científica y la educación se unan en una misma causa”, expresaron desde la institución”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?