Alex Williams: "El delito no puede seguir operando desde las cárceles”
El fiscal se refirió al proyecto que busca prohibir los celulares en las cárceles y remarcó que el objetivo no es “restringir derechos, sino ordenar y controlar las comunicaciones”
por REDACCIÓN CHUBUT 19/03/2026 - 12.39.hs
El fiscal jefe Alex Williams expresó su opinión respecto al proyecto de ley que se debate en la Legislatura del Chubut para prohibir el uso de teléfonos celulares en lugares de detención, y considera que se trata de una medida clave para prevenir delitos y fortalecer la seguridad pública. “Hoy vemos con claridad que muchas maniobras delictivas se organizan desde las cárceles”, sostuvo.
Williams explicó que, en distintas investigaciones, el Ministerio Público Fiscal detectó que internos utilizan dispositivos móviles para cometer estafas, extorsiones y amenazas. “El celular se ha convertido en una herramienta para sostener estructuras delictivas desde el encierro. No se trata de un uso aislado, sino de un fenómeno que requiere una respuesta institucional”, indicó.
En ese sentido, remarcó que el proyecto no busca restringir derechos, sino ordenar y controlar las comunicaciones. “Las personas privadas de libertad tienen derecho a comunicarse, pero ese derecho debe garantizarse a través de canales supervisados por el Estado. Lo que no puede permitirse es que se utilicen medios no controlados para seguir cometiendo delitos”, afirmó.
Finalmente, subrayó la importancia de avanzar con una normativa clara y uniforme: “Es necesario dar una respuesta integral a un problema que impacta directamente en la seguridad de la ciudadanía. Este proyecto va en esa dirección y por eso entiendo que es importante”.
Últimas noticias
Más Noticias