El presidente de la Cafach destacó la convocatoria del Foro
El presidente de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACh), Gustavo González, destacó la convocatoria del Foro PescAR, que superó los mil inscriptos, y planteó la necesidad de diversificar la matriz pesquera para reducir la dependencia del langostino.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2026 - 21.03.hs
En ese sentido, González, añadió que el año pasado pasó las expectativas y este año tenían las mismas expectativas del año pasado y las volvió a pasar. “Hubo más de mil inscriptos y se tuvo que cerrar la inscripción porque la capacidad instalada del hotel no permitía juntar más gente”.
Consultado sobre la posibilidad de que el encuentro evolucione hacia una feria internacional del sector, González consideró que se trata de un proceso que recién comienza. “Son los primeros pasos. Argentina, por el nivel que tiene de actividad pesquera y de relación internacional, merece tener una feria de carácter internacional”.
“Avanzar sobre la quita de retenciones y derechos de exportación con el Estado nacional es una medida que celebramos. Ojalá tenga buenos resultados y vamos a acompañar para seguir ese camino”, expresó González.
Por otra parte, advirtió sobre la fuerte dependencia que tiene actualmente la industria pesquera respecto del langostino. “La diversificación de la matriz pesquera es sumamente necesaria. Hoy estamos todos parados sobre la producción de langostino y la industria pesquera depende esencialmente de ese recurso”.
En ese marco, recordó que el año pasado se registró una temporada récord, aunque señaló que esa situación también implica riesgos para el sector. “Si en un año, por una razón biológica, el langostino falla, realmente vamos a tener una crisis pesquera de una magnitud tremenda”, finalizó González.
Últimas noticias
Más Noticias