Tedesco: “Hay que trabajar en conjunto para lograr que la industria de cruceros sigua creciendo en la ciudad”
El secretario mencionó que en la reunión se destacó el aumento de recaladas en los últimos años al puerto local y en estos momentos se están confirmando los arribos de cruceros para la temporada 2027-2028.
por REDACCIÓN CHUBUT 26/04/2026 - 20.16.hs
El Secretario de Turismo de Puerto Madryn participó de un encuentro propiciado por las autoridades de la Administración Portuaria (APPM), junto con referentes del sector turístico privado, y en la cual dieron cuenta de su participación en el Seatread Cruise Global 2026 con miras a coordinar el trabajo para las próximas temporadas.
“Coordinamos en la mesa de trabajo el sector público y privado: la APPM, la Secretaría de Turismo y el privado, que son distintos actores estratégicos para abordar la temporada que viene. Hay que trabajar en conjunto para lograr que esta industria siga creciendo en la ciudad”, afirmó Tedesco a EL CHUBUT.
El secretario mencionó que en la reunión se destacó al aumento de recaladas en los últimos años al puerto local, y en estos momentos se están confirmando los arribos para la temporada 2027-2028, entendiendo que los resultados de las gestiones se perciben en las dos o tres temporadas siguientes. “Si bien podemos ir notando que algunas acciones se van concretando a corto plazo, siempre es a largo plazo, por eso es importante tener una línea de trabajo y coordinadamente”, aportó.
“La industria está pidiendo aumentar la cantidad de oferta que tenga Puerto Madryn, con respecto a las actividades y a los productos a ofrecer cuando nos visitan –agregó- Se viene trabajando hace tiempo y se va a seguir; esto es un trabajo continuo, y que seguirá, a partir de esta mesa que se va a armar con el sector público, privado, y tanto el puerto, la secretaría, el sector privado, para poder crecer en esta industria”, finalizó Tedesco.
Últimas noticias
Más Noticias