Se realizará una charla para repensar la infancia en tiempos de pantallas - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

Se realizará una charla para repensar la infancia en tiempos de pantallas

Será el sábado 2 de mayo a las 10:00 horas en el Cine Teatro Auditorium de Puerto Madryn, con entrada libre y gratuita.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2026 - 20.58.hs

Se llevará adelante una charla abierta a toda la comunidad titulada “Salvapantallas: recuperar la infancia es cosa de adultos”, una propuesta que busca generar reflexión sobre el impacto del mundo digital en niños y niñas.
La actividad se realizará el próximo sábado 2 de mayo a las 10:00 horas en el Cine Teatro Auditorium de Puerto Madryn, con entrada libre y gratuita.
En un contexto donde las pantallas ocupan cada vez más espacio en la vida cotidiana, la iniciativa invita a repensar los cambios en la forma de vivir la niñez y a promover hábitos más saludables en el uso de la tecnología.
El encuentro contará con la participación de destacados profesionales: la Licenciada Vanina Botta, psiquiatra forense del Poder Judicial de Puerto Madryn; el Dr. Daniel Schoenfeld, médico clínico, neumonólogo y especialista en trastornos del sueño; y Christian Devia, coach ontológico, periodista y especialista en inteligencia emocional.
Desde diferentes enfoques, los disertantes abordarán el impacto del uso de pantallas en la salud mental, el descanso, los vínculos y el desarrollo emocional, en un escenario donde la infancia ha ido perdiendo presencia en los espacios públicos.
La propuesta tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de recuperar el juego, el contacto y los vínculos, promoviendo una relación más equilibrada y consciente con la tecnología.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?