Jornada de reflexión sobre el impacto de la tecnología en infancias y adolescencias
por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2026 - 11.03.hs
Gabriela Ramos, licenciada en psicología, especializada en Clínica de Niños y Adolescentes, dialogó con EL CHUBUT sobre la jornada que se lleva adelante en el Cine Teatro Auditorium, “Pensar las infancias y adolescencias en un entorno digital”.
La iniciativa nació a partir de una consulta institucional en la escuela Dante Alighieri y busca brindar herramientas a familias y docentes para el acompañamiento en el uso de dispositivos.
“La idea es poder pensar en conjunto no solo las infancias sino las adolescencias y cómo impacta lo digital en ellos, y en las problemáticas que los atraviesan como la violencia escolar, el bullying, el acoso escolar, el grooming”.
La Licenciada remarcó que durante el encuentro se pensarán con el público, formas de establecer límites saludables en cuanto al uso de los dispositivos, cómo acompañar, y de qué manera. “No pretendemos dar respuestas absolutas ni certezas, pero quizás sí instrumentar o brindar herramientas”, indicó.
Últimas noticias
Más Noticias