Ferro y Madryn dieron el primer paso y quedaron a una victoria de las semifinales - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

Ferro y Madryn dieron el primer paso y quedaron a una victoria de las semifinales

Ferro construyó una ventaja que resultó decisiva para encaminar el triunfo. Lucas Marani fue el máximo anotador del ganador con 17 puntos, secundado por Lautaro Trifaró con 13. Deportivo Madryn también hizo los deberes en el gimnasio “Luján Barrientos” al derrotar a Racing por 83 a 62.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2026 - 09.33.hs

Ferrocarril Patagónico y Deportivo Madryn comenzaron con el pie derecho la instancia de reclasificación del Torneo Apertura “Eddie Roberson” que organiza la Asociación de Básquet del Este del Chubut. Ambos hicieron valer la localía, derrotaron a Germinal y Racing respectivamente, y quedaron a un triunfo de meterse entre los cuatro mejores del certamen.

 

La serie más equilibrada en los papeles tuvo como protagonista a Ferro, que confirmó su superioridad sobre Germinal y se impuso por 74 a 53 en el gimnasio “Mariano Riquelme”. El encuentro arrancó parejo, con un primer cuarto igualado en 18, pero a partir del segundo segmento el conjunto dirigido por Mario Sotosca endureció su defensa y comenzó a marcar diferencias.

 

Con parciales de 18-8 y 23-11 en los dos cuartos centrales, Ferro construyó una ventaja que resultó decisiva para encaminar el triunfo. Lucas Marani fue el máximo anotador del ganador con 17 puntos, secundado por Lautaro Trifaró con 13. En el elenco capitalino, Nicolás Caballero aportó 14 unidades y fue el único jugador visitante que alcanzó el doble dígito.

 

El conjunto madrynense ratificó además su dominio sobre Germinal durante toda la temporada, ya que ganó los tres enfrentamientos disputados en el año. Si este viernes vuelve a imponerse en Rawson, sellará su clasificación a semifinales, donde ya espera Huracán.

 

Por su parte, Deportivo Madryn también hizo los deberes en el gimnasio “Luján Barrientos” al derrotar a Racing por 83 a 62. Sin embargo, el triunfo no fue tan sencillo como indica el marcador final.

 

La Academia sorprendió de entrada con una alta efectividad ofensiva y llegó a sacar una ventaja de 14 puntos durante la primera mitad. Pero el Aurinegro reaccionó a tiempo, ajustó su defensa y comenzó a encontrar variantes en ataque para equilibrar el trámite. Con el correr de los minutos tomó el control del juego y terminó resolviendo el partido con autoridad en el último cuarto.

 

El goleo estuvo repartido en el dueño de casa: Carlos Pérez aportó 19 puntos, Gonzalo García sumó 17, Rodrigo García anotó 16 y Thiago Riera colaboró con 14. Del lado de Racing se destacó Elián Pérez Moraña, máximo anotador de la noche con 23 unidades.

 

Ahora la serie se trasladará a Trelew. Si Deportivo Madryn consigue una nueva victoria, avanzará a semifinales para protagonizar un cruce ante su clásico rival, Guillermo Brown. En caso de una derrota, al igual que en la llave entre Ferro y Germinal, la definición quedará para un tercer y decisivo encuentro el domingo, con localía para los equipos madrynenses por su mejor ubicación en la fase regular.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?