La Armada desplegó buques, helicópteros y personal en Puerto Madryn para las jornadas conmemorativas - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

La Armada desplegó buques, helicópteros y personal en Puerto Madryn para las jornadas conmemorativas

La llegada de las cuatro embarcaciones se sumará al cronograma de eventos de los días 19, 20 y 21 de junio, con el acto central para la ciudad que conmemora el 44° aniversario  “El Día que Madryn se quedó sin pan”.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/06/2026 - 20.07.hs

En el día de hoy pasadas las 18 hs estará arribando a Puerto Madryn el Comando de la Flota de Mar de la Armada Argentina y amarrarán en el Muelle Piedra Buena durante los próximos días, donde la tripulación participará de las diferentes actividades y actos que se realizarán con las Jornadas de Puertas Abiertas durante el próximo fin de semana de manera libre y gratuita.
La llegada de las cuatro embarcaciones se sumará al cronograma de eventos de los días 19, 20 y 21 de junio, con el acto central para la ciudad que conmemora el 44° aniversario  “El Día que Madryn se quedó sin pan”, tan caros a los sentimientos de la comunidad madrynense. Por este motivo desde la fuerza se brindaron detalles de la apertura de los buques a los vecinos y los operativos que realizará el personal. 
“El Día de Puertas abiertas será desde las 10 de la mañana hasta las 18 hs, de corrido, con un esfuerzo importante para no cortarlo, porque también entendemos que la ciudadanía tiene franco los días sábado y domingo. Venimos por los festejos del 19 de junio con nuestros combatientes de Malvinas, y por el 20 de junio, donde tenemos oficiales que reciben espadas y hacen la jura por el Día de la Bandera”, detalló el Capitán de Fragata Ariel Gómez Bombello. 
A su vez, agregó: “Realizaremos un acto también centralizado arriba del Rompehielos Almirante Irízar. Venimos operando, y regresaremos operando. Participarán buques el día 22 de Puerto Belgrano, realizando un encuentro táctico: hay un buque reabastecedor que nos dará combustible, aceite, y petróleo. Hacemos cubiertas cruzadas con los helicópteros, dos que vienen de la Base Aeronaval Comandante Spora, un Fenech y un Sikín para operar las cubiertas de vuelo, el rompehielos y el destructor. 

 

“Un llamado a la incorporación”
Bombello hizo hincapié en el personal que integran la Flota con egresados de la  Escuela Suboficial de la Armada en Puerto Belgrano y de oficiales a la Escuela Naval Militar en La Plata, y también profesionales asimilados, odontólogos, farmacéuticos, ingenieros aeronáuticos, químicos, y hasta periodistas distintas especialidades. 
“El Día de Puertas Abiertas es un llamado a la incorporación a la Armada Argentina, para que sepan qué hacemos, cuál es nuestro quehacer diario, cuál es nuestra rutina y labor profesional. Con esta vocación que tenemos de servir a la Patria, a la Armada Argentina. Y para las generaciones modernas es importante por la alta rotación. Tenemos mucha juventud, y los cabos jóvenes y Guardia Marina, recién bajados de la Fragata Libertad, tendrán la posibilidad de avistar las ballenas,de hacer turismo, ir a Gaiman, conocer la ciudad, consumir”, acotó. 
Por último, el Capitán destacó la importancia de la visita y las operaciones de reconocimiento que realizará todo el personal tanto en agua, aire y tierra, y que “es parte de nuestra labor, y de nuestro adiestramiento, y esta situación de traspaso de conocimiento entre las generaciones un poco más antiguas a los jóvenes”, finalizó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?