Ferro campeón invicto del U-21 de la ABECh por cuarta vez consecutiva - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

Ferro campeón invicto del U-21 de la ABECh por cuarta vez consecutiva

 La “Maquinita” cerró una campaña perfecta, terminando invicta y sumando un nuevo título a su historial. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/06/2026 - 19.58.hs

Ferrocarril Patagónico ratificó su gran presente en el básquet formativo de la Asociación de Básquet del Este del Chubut (ABECh) al consagrarse campeón de la categoría U-21 por cuarta vez consecutiva.
La definición de la Final Four se disputó en la tarde-noche del domingo en el gimnasio Mariano Riquelme, donde el conjunto dirigido por Mario Sotosca derrotó a Huracán de Trelew por 66 a 43. Los parciales fueron 11-10, 21-11, 19-11 y 15-21. Tras un comienzo equilibrado, Ferro logró marcar diferencias con una sólida defensa y una mayor efectividad ofensiva para ir ampliando la ventaja con el paso de los minutos. El equipo madrynense llegó al último período con una cómoda diferencia y terminó sellando un nuevo corte de redes. En el goleo del campeón se destacaron Tomás Martín con 20 puntos y Franco Flanpain con 15. También aportaron Bautista De la Vallina (8), Tiziano Orquera (7), Ciro Aloisio (6), Jerónimo Hernández (3), Bautista Cortés (3), Juan Ignacio Rossi (2), Gael Elorriaga (2), Vicente Pérez, Ignacio Pigatto y Gianfranco Laudonio.
El camino al título había comenzado con una contundente victoria en semifinales frente a Racing Club por 77 a 51. De esta manera, la “Maquinita” cerró una campaña perfecta, terminando invicta y sumando un nuevo título a su historial. Por su parte, Germinal se quedó con el tercer puesto al superar a Racing Club por 74 a 65.

 

CAMPAÑA FERRO
LOCAL VS. RACING 94-58
VISITA VS. HURACAN 62-49
VISITA VS. GERMINAL 54-49
VISITA VS. RACING 75-51
LOCAL VS. HURACAN 77-66
LOCAL VS. GERMINAL 89-41
SEMI VS. RACING 77-51
FINAL VS. HURACAN 66-43

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?