Estudiantes de enfermería recibieron capacitación en el hospital sobre bioseguridad y prácticas seguras
La bioseguridad constituye un pilar fundamental en la atención sanitaria, ya que promueve el cuidado integral de los pacientes.
por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2026 - 20.13.hs
En el marco del inicio de prácticas profesionalizantes de primer año de la licenciatura en enfermería de la Universidad del Chubut, los estudiantes de una jornada de capacitación teórico-práctica sobre bioseguridad y prácticas seguras, a cargo de Emilce Oliva, licenciada en enfermería especialista en control de infecciones y bioseguridad.
Esta instancia formativa, desarrollada en articulación con el equipo docente de la asignatura Enfermería Básica II, tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades esenciales para el desarrollo seguro de las prácticas en los distintos servicios de salud.
La bioseguridad constituye un pilar fundamental en la atención sanitaria, ya que promueve el cuidado integral de los y las pacientes, protege a los trabajadores de la salud y contribuye a la prevención y control de infecciones asociadas a la atención sanitaria.
“Celebramos estos espacios de aprendizaje e intercambio institucional, que permiten a los futuros profesionales incorporar, desde el comienzo de su formación, una cultura de seguridad, responsabilidad y compromiso con la calidad de los cuidados, indicaron desde el hospital.
Asimismo, se agradeció especialmente a “la profesional del Hospital, por compartir su experiencia y conocimientos, acompañando la formación de las nuevas generaciones de enfermeros y enfermeras”.
Últimas noticias
Más Noticias