La Secretaría de Obras Públicas analiza propuesta de los colegios profesionales sobre conservación del cañadón dentro del Ensanche Sur
La propuesta de que el cañadón el cual cruza de manera diagonal de oeste a este sea respetado, fue puesto de manifiesto por el Colegio de Arquitectos Chubut (Cach) delegación Puerto Madryn.
por REDACCIÓN CHUBUT 28/07/2026 - 20.25.hs
El Consejo de Planeamiento Urbano y Ambiental del Concejo Deliberante se volvió a reunir, presidida por la Secretaría de Obras Públicas de Puerto Madryn, y donde se comenzó a analizar las revisiones técnicas del desarrollo Ensanche Sur, con uno de los puntos principales en tomar la consideración del los colegios profesionales y conservar el cañadón, pudiendo convertirlo en un parque.
La propuesta de que el cañadón, el cual cruza de manera diagonal de oeste a este, sea respetado fue puesto de manifiesto por el Colegio de Arquitectos Chubut (Cach) delegación Puerto Madryn, y sumándose los Ingenieros y Agrimensores en sus diferentes manifestaciones sobre el proyecto, lo cual reflejó por EL CHUBUT en diferentes publicaciones.
A partir de una nueva reunión entre los técnicos de la Secretaría y los representantes profesionales dentro del Consejo, se empezó a trabajar para modificar la trama y que el cauce natural sea respetado e incluso pueda llegar a convertirse en un parque lineal.
Parque y aprovechamiento de aguas
El Cach presentó una nota con las observaciones del proyecto Ensanche Sur, y sobre el cañadón puntualmente indicó que “es posible aprovechar los cauces naturales del agua para generar un parque urbano con circulaciones paralelas, vinculado el sector Solana-Quintas El Mirador a Playa Kaiser”, y con la posibilidad de incorporar retenedores pluviales para aprovechar las aguas, o utilizar agua de reuso, para regar espacios verdes.
Más Noticias