El grupo de danzas Her Siriol organiza una nueva tarde de té galés para reunir fondos
Este domingo a las 17 en el salón «Maestros Pioneros» de la Casa Toschke ubicada en Domecq García Norte 247, el grupo de danzas galesas “Her Siriol” llevará adelante una nuea edición del té galés. El objetivo es recaudar fondos para viajar a Comodoro Rivadavia donde se realizará el Fedecomex en spetiembre.
por REDACCIÓN CHUBUT 07/08/2026 - 20.04.hs
La actividad llega luego de los festejos por el 28 de Julio y forma parte de las acciones impulsadas por el grupo para concretar su participación en uno de los encuentros más importantes de las colectividades.
Desde la elaboración y modo de presentación de cada una de las variedades de repostería, la vajilla empleada, la distribución de los participantes en mesas comunitarias y el servicio del té propiamente dicho, que los asistentes se sientan recibidos en un ambiente familiar.
Dentro de la propuesta suman, además de las danzas tradicionales, entretenimientos en los que el idioma galés forme parte del descubrimiento que muchos visitantes experimentan en cada ocasión.
De esta manera estas experiencias no solo permiten conocer los sabores de la repostería tradicional y el té como infusión sino otros aspectos de la cultura galesa.
Desde la organización explicaron que el viaje se realizará junto a la Asociación Galesa San David de Comodoro Rivadavia, por lo que convocaron a la comunidad a acompañar la iniciativa y colaborar con la difusión del evento para alcanzar el objetivo.
La tarjeta tiene un valor de $25.000, con descuento para socios. Quienes deseen adquirirla pueden comunicarse al (280) 451-5132.
Además de disfrutar de una de las tradiciones más representativas de la cultura galesa, los asistentes estarán colaborando con el crecimiento de la actividad cultural y con la participación de Her Siriol en FEDECOMEX 2026, representando a Puerto Madryn y a la comunidad galesa de la región.
Más Noticias