Conductores dormidos dentro de vehículos en marcha en el fin de semana - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

Conductores dormidos dentro de vehículos en marcha en el fin de semana

En total se detectaron 17 alcoholemias positivas 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/09/2026 - 12.38.hs

Este fin de semana se contabilizaron unas 17 alcoholemias positivas en distintos puntos de la ciudad, con un hecho particular. Fueron los vecinos quienes alertaron a la policía sobre la presencia de conductores dormidos dentro de vehículos en marcha.

 

Diego Williams, Jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn dialogó con EL CHUBUT y brindó detalles de los hechos de la madrugada del domingo, durante la cual se detectaron altas alcoholemias.

 

“Tuvimos 17 alcoholemias positivas, hubo varios casos de intervenciones con automovilistas que fueron demorados, algunos de ellos durmiendo en el interior del vehículo, que fueron llamados telefónicos alertando de esta situación”, informó. Uno de los más destacados por el alto nivel de alcohol del conductor, ocurrió en jurisdicción de Comisaría Cuarta.

 

“Cuando se hizo presente la comitiva policial, se constató que el conductor estaba durmiendo, único ocupante del rodado, el vehículo en marcha, la música alta, mal estacionado. Cuando lo despertaron se mostró reticente a brindar la documentación, y el test dio 2,49 de alcohol en sangre”, agregó Williams.

 

Un segundo caso ocurrió en la zona céntrica. Transeúntes observaron a un hombre durmiendo dentro de un vehículo en marcha y dieron aviso a personal policial, que rápidamente se hizo presente. El Jefe agregó que en muchos casos, los conductores se negrearon a realizar el test de alcoholemia, por lo que les corresponderá la multa más alta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?