Los Centros de Primera Infancia exploraron el mundo de los insectos - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

Los Centros de Primera Infancia exploraron el mundo de los insectos

A través del juego, la observación y el arte, niñas y niños participaron de una semana de actividades que culminó con una muestra de producciones

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2026 - 12.20.hs

En el marco de la llegada de la primavera, los Centros de Primera Infancia de la Dirección de Desarrollo Infantil, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, llevaron adelante una propuesta especial centrada en los insectos de primavera.

 

Durante una semana, niñas y niños participaron de distintas actividades orientadas a favorecer la exploración, el descubrimiento y el aprendizaje mediante el juego y el arte. La iniciativa les permitió acercarse al mundo de estos pequeños seres, conocer sus características y descubrir la diversidad de especies que forman parte del entorno.

 

Como parte de la experiencia, confeccionaron sus propios insectos con diferentes materiales y recursos artísticos. Colores, formas, texturas e imaginación dieron lugar a producciones únicas que, posteriormente, integraron una muestra artística realizada en los Centros de Primera Infancia.

 

Desde la Dirección de Desarrollo Infantil resaltaron que las propuestas pedagógicas y recreativas que se desarrollan en los CPI buscan generar espacios de cuidado, acompañamiento y aprendizaje, donde cada niña y cada niño pueda desplegar sus capacidades y fortalecer sus vínculos con sus pares y con las personas adultas que los acompañan.

 

La muestra de insectos permitió cerrar una semana en la que el arte se convirtió en una herramienta para aprender, explorar y poner en valor la creatividad de las infancias.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?