Vecina reclama a Pami la falta de orden médica electrónica para oftalmología
Lorena Maier, vecina de la ciudad, se acercó nuevamente a EL CHUBUT para exponer la situación que atraviesa con sus hijos, quienes tienen discapacidad visual y requieren atención médica.
por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2026 - 20.08.hs
Sobre la situación presentó una nota dirigida a la agencia Madryn del PAMI en representación de sus hijos Aylén Maldonado Maier, Gonzalo Maier y Nicolas Maier que presentan el Certificado Unico de Discapacidad (CUD).
“Mi trámite venía siendo atendido por la Sra. Puntillo quién me informó correctamente sobre las derivaciones, pero al día de la fecha sigo sin la orden médica electrónica (OME) para oftalmología baja visión para completar planillas de derivaciones al Hospital de Clínicas”, sostuvo Maier.
Asimismo, Maier agregó que en muchas oportunidades se ha dicho que falta documentación como resúmenes de historia clínica de todos los tres niños. “Desde el 21 de Julio estamos asistiendo a PAMI con turno programado y se ha entregado notas y fotocopias de las HC de mis tres hijos, realizadas en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires este año”.
“Los turnos programados y en los que hemos asistido fue el día 21 de julio, 21 de agosto y 17 de septiembre asiste la Sra. Virginia quien luego del turno me dice que las personas que la atendieron perdieron toda la documentación. Dejar asentado también que empleados de PAMI se niegan a atendernos y cargarnos los tramites en el sistema, tirando a la basura toda la documentación entregada”, sostuvo Maier.
En tanto, Maier agregó que “la agencia se queja de mi violencia y falta de respeto, cuando en realidad se les responde de la misma forma que ellos nos maltratan. Ya que tanto mis derechos como los de mis hijos están siendo vulnerados ya que no tenemos atención oftalmológica, se nos niega la atención en el Centro Independencia y en los Consultorios del Dr. Javier. El tope son dos órdenes por año, el cual no aplica a las personas con CUD, según la Ley Nacional 24 901 art. 1 y 2”.
Más Noticias