Mariano Hood llega a Puerto Madryn para brindar una clínica de dobles - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

Mariano Hood llega a Puerto Madryn para brindar una clínica de dobles

El Puerto Madryn Tenis Club será escenario, del viernes 25 al domingo 27 de septiembre, de una clínica de dobles que tendrá como principal protagonista a Mariano Hood, extenista argentino, entrenador y uno de los referentes nacionales de la especialidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2026 - 20.02.hs

La propuesta estará centrada en distintos aspectos del juego de dobles, con especial atención en la táctica, la estrategia y la resolución de situaciones de partido. La actividad estará destinada a jugadores de diferentes niveles y permitirá trabajar en cancha con un profesional de amplia experiencia tanto como jugador como desde su posterior función de entrenador.

La clínica comenzará el viernes por la mañana con una conferencia de prensa en las instalaciones del Puerto Madryn Tenis Club. Por la tarde, Hood brindará una charla destinada a adultos, en la que abordará distintos conceptos vinculados con el juego y la competencia.

Durante el sábado y el domingo se desarrollarán tres turnos diarios de entrenamiento, con grupos de menores y adultos divididos de acuerdo con sus diferentes niveles. De esta manera, la propuesta buscará combinar el aprendizaje técnico con situaciones concretas de juego, especialmente vinculadas con las particularidades que presenta la modalidad de dobles.

Hood tuvo una destacada trayectoria como tenista profesional. Se convirtió en profesional en 1993 y disputó 26 finales de dobles de alto nivel, de las cuales ganó 13. Su primer título llegó en Santiago de Chile, en 1998, mientras que Palermo, en 2005, marcó su última consagración. El 27 de octubre de 2003 alcanzó el puesto 20 del ranking mundial de dobles, el mejor registro de su carrera.

A lo largo de su etapa como jugador formó exitosas parejas con Sebastián Prieto y Lucas Arnold Ker, además de compartir cancha con otros destacados tenistas del circuito internacional.

Luego de su retiro, Hood continuó vinculado al tenis desde el rol de entrenador. Trabajó junto al argentino Federico Delbonis y acompañó durante varios años a Leonardo Mayer. También fue entrenador de la dupla colombiana integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes llegaron a ocupar el número uno del ranking ATP de dobles.

Su recorrido también incluye una participación en el equipo argentino de Copa Davis. Hood fue subcapitán y formó parte del cuerpo técnico que integró el histórico plantel que conquistó por primera vez la Copa Davis para Argentina en 2016, bajo la conducción de Daniel Orsanic.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?