Jubilada solicita la Banca del Vecino en rechazo al actual sistema de atención de Prosate
La vecina y afiliada de la obra social nacional en Puerto Madryn, Marisa Bauer, ingresó la solicitud al Concejo Deliberante para utilizar la Banca del Vecino en próximas sesiones. Expresó que se juntaron cerca de 4 mil firmas en rechazo del sistema de atención para los adultos mayores, Prosate, y al no pertenecer a ningún Centro de Jubilados o dentro del Consejo de Personas Mayores municipal.
por REDACCIÓN CHUBUT 06/09/2026 - 20.23.hs
“No queremos tener más Prosate, casi 20 años atrás el adulto mayor, sujeto de derecho, podría elegir su prestador, para eso se te descuenta mensualmente el INNSSJP PAMI”, indica parte de la nota, que entró por Mesa de Entrada bajo N° 465 de este año. Aseguró que previo a la implementación de Prosate en Chubut, podían elegir médicos generalistas, especialistas, laboratorio, dentistas, entre otos.
Además, señala que desde la implementación del sistema de cápita la situación no fue la misma, al ser una gerenciadora o tercerización que “fue impuesta a nuestros derechos de elegir por el Sr. Das Neves y Siprosalud”; y dando cuenta que “es de dominio público los que estamos pasando los adultos mayres de Puerto Madryn, algunos lo ven y otros miran para otro lado”
Por último, indicó: “Desde ya agradecemos vuestra predisposición para poder escucharnos, hemos juntado 4000 firmas, notas enviadas al Sr. Gobernador, al Coordinador de Prosate, a la jefa de Pami Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Central en Bs. As”.
Más Noticias