Regionales

«Mintiendo y jugando con la esperanza de la gente no se gana una elección ni se gobierna»

El gobernador Mariano Arcioni hizo ayer su análisis del resultado de las PASO del último domingo, cuestionando actitudes egoístas y que «muchos son jóvenes y vienen con estos vicios de políticas viejas»

por REDACCIÓN CHUBUT 18/09/2021 - 00.00.hs

. Al tiempo que lamentó no haber escuchado durante la campaña «una sola propuesta coherente».
Arcioni planteó que para gobernar «no hay partidos políticos, hay ciudadanos». Y llamó a una «discusión política sobre el futuro, sobre qué hicieron y qué van a hacer».
Pidió terminar con las agresiones y cuestionó que «parece que los que más invierten en redes sociales son los que tienen mayor rédito, pero poco se habla de las personas que todos los días juegan su buen nombre y pellejo para salvar a esta provincia y que salgamos de la catástrofe en la que caimos».

 

«CATASTROFE» DE CHUBUT
Agregó el mandatario que esta «catástrofe no fue de un día para el otro, es una sucesión de hechos irresponsables que llevaron a la provincia a donde estaba». Y desafió: «Que me vengan a decir si no honramos nuestras deudas, si somos corruptos, si no somos transparentes o no ejecutamos obras; tenemos todo para demostrar y mostrar».
Sostuvo que «escucho a grandes políticos opinando afuera, pero cuando tuvieron la oportunidad fueron parte de la consecuencia y secuencia de acontecimientos que llevaron a la provincia a donde estaba».
Arcioni sentenció que con su administración «la estamos sacando adelante». También recordó que «hemos aguantado todo y si nos pegaban en una mejilla poníamos la otra pero siempre trabajando».
«Repasen lo que hicimos en nuestra provincia, en momentos de crisis absoluta como nunca antes. Hemos sorteado crisis económicas, financieras, institucionales, políticas, catástrofes, inundaciones, incendios, plagas, hanta virus, nevadas y sequias, pero siempre estuvimos de pie y de cara», enfatizó. Apuntando que su gestión avanzó «con errores pero con más aciertos y los errores se cometieron por trabajar y poner la cara todos los días, no desde la comodidad de una banca de diputado», apuntó.

 

EGOISMO EN LA POLITICA
Denunció que hay dirigentes que «piensan en uno y no en la gente, por eso basta de egoísmo en la política, porque muchos son jóvenes pero vienen con estos vicios de políticas viejas. Basta de mentir a la gente y de jugar con la esperanza de la gente porque así no se gana una elección ni se gobierna».
En otro tramo se refirió a la reciente contienda electoral y pidió a la comunidad que «no nos dejemos engañar con falsas promesas porque no he escuchado en las elecciones una sola propuesta coherente».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?