Rawson

Biss avanzó con la ministra Simone en fortalecimiento del Servicio de Protección de Derechos en Rawson

El intendente capitalino y la titular del área de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut se reunieron ayer. Fue en el marco de un convenio que se firmó en el aniversario de Rawson, el último 15 de septiembre. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2022 - 00.00.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió ayer con la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Mirta Simone, con el objetivo de avanzar en el trabajo conjunto para fortalecer el Servicio de Protección de Derechos, a partir de un convenio firmado el último 15 de septiembre, en el acto por el aniversario de la capital provincial. 
«Acordamos una serie de pautas para el funcionamiento del Servicio de Protección de Derechos de Rawson», dijo Simone, quien recordó: «En el aniversario de Rawson hicimos un acuerdo en el que nos comprometimos ambos a concretar mejoras».
Precisó que «hay mejoras técnicas y económicas», y detalló que «tanto Provincia como la Municipalidad aumentan los fondos que van a destinar al Servicio para su funcionamiento». En particular dijo que «se aumentan los montos que transfiere Provincia para la contratación de más profesionales». 
«El año pasado se pasó a planta a los profesionales del Servicio y ahora, con este aporte, se puede contratar más operadores y profesionales», enfatizó. 
Además, dijo que «se aumenta el Fondo de Fortalecimiento Familiar». Explicó que se trata de «una suerte de caja chica que aporta la Provincia, que crea y fortalece el Municipio, y que está destinada exclusivamente a acompañar a alguna familia en la que haya una situación de vulnerabilidad en niños, niñas o adolescentes». 
En este marco dijo Simone que también se le entregó al Servicio de Protección de Derechos «un teléfono celular para que lo use para las llamadas de guardia». Agregó en este sentido que desde el Servicio se realiza una carga en un sistema informático, «para el cual estamos en proceso de compra de computadoras». 
«Cuando terminemos con estas compras también vamos a entregar una computadora nueva, porque en el Registro Unico Nominal (RUN) se anotan las situaciones que aborda el Servicio, qué se hace con la familia, el plan de trabajo. Y si esa familia se trasladara a otro lugar del país, un profesional puede abrir el RUN y continuar en el mismo sentido, sin tener que volver a empezar. Eso hace que la respuesta sea integral y más rápida», finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?