Regionales

Béliz «La caída del salario va en línea con la caída de la confianza y la credibilidad de los gobernantes»

El secretario general del SEC, Alfredo Béliz, presidió en las instalaciones de FAECYS en la Ciudad de Buenos Aires el Congreso Anual de Empleados de Comercio, que contó con la presencia del economista Diego Bossio, filiales del interior del país y miembros activos pertenecientes al Bloque Mercantil Federal (BMF). Durante el encuentro, se llevó a cabo un gran debate donde se trataron diversos temas en torno al plano económico y laboral para el 2023.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2022 - 00.00.hs

Beliz expuso frente a los presentes y abrió el debate en el plano laboral, llevando así las diferentes problemáticas de nuestro sector y asegurando que «si no se controla la inflación no hay paritarias que sirvan», la economía no debe ser confundida con la situación real, si la gente tiene más pesos no quiere decir que tenga más ingresos, sino que el peso ha perdido el valor, y no se puede esperar dos años para eliminar la inflación».
«Los trabajadores ya vienen haciendo todos los esfuerzos posibles, recordemos la pandemia, fueron sacrificados trabajadores esenciales, arriesgando su propia vida y cobrando muchas veces en cuotas. La parte política está en deuda con la sociedad, la caída del salario va en línea con la caída de la confianza y la credibilidad de los gobernantes», remarcó Béliz.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?