Regionales

Luque recibió a la Embajadora de Chile

En el marco de la Expo Industrial que comienza hoy viernes en Comodoro Rivadavia, y a fin de trabajar en futuros proyectos y potenciar ambas regiones, el intendente Juan Pablo Luque, recibió a la Embajadora de Chile, Bárbara Figueroa y la Cónsul del mismo país vecino, Valentina Mora.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2022 - 00.00.hs

Invitada a participar de la Expo Industrial y comercial, llegó a Comodoro la  diplomática del país trasandino. Luque destacó la importancia que tiene la comunidad chilena en Comodoro Rivadavia, ya que es la colectividad extranjera «más significativa que tenemos y los lazos regionales son permanentes y con desafíos hacia el futuro que son muy importantes». Asimismo, recordó que hoy la Embajadora va a exponer en el Foro de Transición Energética, donde compartirá la experiencia de Chile que viene trabajando hace bastante tiempo en este ítem.
Juntos recorrieron el puerto comodorense. «Queríamos mostrarle a Bárbara la producción que tenemos en materia pesquera y respecto a la transición energética que se estará trabajando mañana -por hoy viernes-», dijo el Intendente. 
«La región y Comodoro en particular tienen un potencial con los vientos que son muy buenos y que están medidos, por lo cual necesitamos de puertos que permitan trasladarlo o exportarlo a otros países y es importante que tenga una visión de cada uno de los lugares que tenemos para desarrollar», indicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?