Regionales

Secretario general del Partido Gen estuvo en Rawson con el presidente del radicalismo

El intendente de Rawson y presidente de la UCR en Chubut, Damián Biss, recibió ayer jueves al secretario general del Partido GEN, y ex diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Abrevaya, con quien conversó sobre la integración de la fuerza nacional y del Polo Social a nivel provincial en Juntos por el Cambio con vistas a las elecciones del año próximo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2022 - 00.00.hs

Abrevaya estuvo acompañado en el encuentro por Oscar Petersen, ex diputado provincial y presidente del Polo Social en Chubut.

 

«Tuvimos la visita de Sergio, que está haciendo una recorrida por todo el país», dijo Biss, que explicó: «En el caso de Chubut, el Polo Social empieza a ser parte del GEN a nivel nacional con Margarita Stolbizer a la cabeza. Son fuerzas políticas que están dentro de Juntos por el Cambio a nivel nacional. Y nosotros venimos trabajando con el Polo Social desde la última elección».

 

El presidente de la UCR agregó que Abrevaya «ha sido legislador en la Ciudad de Buenos Aires», y valoró: «Estamos reforzando el trabajo conjunto con vistas a 2023, que va a ser un año electoral importante».

 

TRABAJO EN TERRITORIO

 

Al respecto, repasó Biss que «estamos trabajando fuerte en todo el territorio de Chubut. La semana pasada estuvimos en Comodoro, Sarmiento, Gobernador Costa, en Esquel».
«El GEN está haciendo lo mismo: estuvieron en Corcovado, en la Cordillera. Se está acelerando el trabajo territorial», enfatizó.

 

En este contexto dijo: «Cuando sea el momento adecuado vamos a definir quiénes van a ser nuestros representantes a nivel provincial. El radicalismo va a tener candidatos en todo Chubut».

 

Y agregó: «Milito en el radicalismo desde que tengo 15 años. No me fui de la UCR en los momentos más difíciles».

 

«Durante muchos años la UCR dejó de ser competitiva a nivel provincial. En Rawson pasaron más de 20 años sin tener una chance de ser Gobierno. Ahora que soy intendente y presidente del partido a nivel provincial mi único objetivo es reposicionar al radicalismo y que vuelva a ser competitivo electoralmente. Lo logramos en algunas localidades. Mi fuerte compromiso ahora es tratar de lograrlo a nivel provincial», finalizó.

 

«ES IMPORTANTE ESCUCHAR A BISS POR SU GESTION»

 

Por su parte, Abrevaya dijo que fue una «muy buena reunión», y dijo que «con el Polo Social que es GEN en Chubut veníamos trabajando juntos».

 

«Tenemos una mirada similar de la política, una mirada socialdemócrata que compartimos. Es importante por la gestión del intendente Biss escucharlo, charlar de política, y compartir la mirada sobre el futuro de la Argentina y de la provincia», dijo.

 

El dirigente nacional enfatizó que «se va afianzando una alianza que tiene muchas miradas y candidatos tanto a nivel nacional como provincial, lo cual hace que el frente sea rico realmente».

 

«SEGUIREMOS TRABAJANDO JUNTOS»

 

En tanto, Oscar Petersen indicó: «Sergio Abrevaya es secretario general del GEN a nivel nacional. El Polo Social se incorporó al GEN en el orden nacional y hoy venimos a destacar esta cuestión. Estamos recorriendo la provincia también».

 

«El GEN es parte de Juntos por el Cambio y nosotros estamos integrados aquí también en Chubut», insistió.

 

«Agradecemos mucho a Damián Biss, con quien tenemos una relación muy fluida, así como con los legisladores radicales. Hemos trabajado juntos desde la última elección, y lo seguiremos haciendo», finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?