Regionales

Mac Karthy lanzó su candidatura a Intendente porque hay que «sacar a Trelew de este quilombo»

Eligió FM EL CHUBUT para anunciar, en el aniversario de Trelew, que irá por su tercer mandato como Intendente. Denunció un «laberinto de anormalidades» en el Municipio de una ciudad «en emergencia». Afirmó que la suya fue la última gestión ordenada y su slogan de campaña será «Vamos a lo seguro». 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2022 - 00.05.hs

Gustavo Mac Karthy confirmó que será candidato a un tercer período como Intendente.

El ex intendente y ex gobernador, Gustavo Mac Karthy, anunció ayer su candidatura para conducir nuevamente Trelew, que según su visión y la de muchos vecinos con los que habla permanentemente, «es un quilombo», y «un laberinto de anormalidades». Dijo que Trelew «está en emergencia», y sobre su postulación, que será por el PJ, aún no está definido el espacio, dependiendo de los acuerdos y alianzas que se formulen desde el partido.

 

Mac Karthy venía manteniendo un fuerte hermetismo y más aún a partir de que el intendente Adrián Maderna anunció que desdoblará las elecciones, pero sin dar fechas precisas. Aguardó y en el día del aniversario de la ciudad, anunció que será candidato a la intendencia en 2023 y lo hará en una ciudad que atraviesa un momento «delicado», aventurando que será un comicio «de temperamentos».

 

En una entrevista con FM EL CHUBUT el ex mandatario local sostuvo, «estoy convencido que en Trelew hay que poner orden», y «después del análisis y las charlas, hemos decidido trabajar con vecinos para tratar de acceder nuevamente a la Municipalidad», resaltando que «como dirigente político, hay una cuestión que me desespera, uno siente que la clase política hoy está bastante desconectada de la realidad de la gente y esto nos llevó a la convicción, asumir responsabilidades, desafíos. Soy un tipo grande, pasé por grandes responsabilidades, y estoy acá porque siento que tengo algo que aportar. No vengo a hacer pavadas».

 

Tras reiterar el concepto de poner orden, señaló, «significa que se cumpla la ley, que las reglas sean claras, que el Municipio haga el trabajo que tenga que hacer. Nos acostumbramos demasiado al caos. La política dejó de dar soluciones y a veces se transformó en la generadora de los problemas».

 

A su entender, «la tarea fundamental del próximo intendente, no va a ser muy grata ni sofisticada, sí va a ser muy necesaria, normalizar todo este laberinto de anormalidades en que se ha transformado la ciudad. Trelew necesita alguien que venga a arreglar este quilombo. Esta palabra que puede sonar fuerte, pero es la que más sale de cada uno» en las charlas permanentes con los vecinos y distintos sectores, exclamó.

 

«TRELEW ESTA EN EMERGENCIA»

 

El ex vicegobernador reconoció que demoró su anuncio porque «era muy importante lo que teníamos que definir, necesitábamos realmente estar convencidos y poder escuchar a muchos vecinos de la ciudad. Hoy sí estamos con esta necesidad de salir a plantear, y estamos dispuestos a hablar», acotando que era necesario «analizar, para ver quién estaba en mejores condiciones para afrontar esta situación».

 

En torno a esa realidad, sostuvo que «todos saben que Florencia (Papaiani) hizo una gran elección en 2019, era nuestra potencial candidata. El proyecto que ella diseñó fue el más minucioso, profesional y avanzado que ha tenido Trelew. Hizo una gran elección y por eso es una persona tan respetada. Pero hoy la situación es otra, muy distintas. Trelew está en emergencia, y creemos que prevalece la experiencia que uno puede poner a disposición para salir de este laberinto».

 

Mac Karthy expuso que en su campaña irá con un mensaje «claro al vecino» que puede recordar su gestión al frente del Ejecutivo. «Fue la última gestión ordenada» de la ciudad, acotó. «Hasta los que me critican no pueden negar que en mi gestión fue tal vez la última vez que la ciudad estuvo ordenada», y resaltó, sin mencionar nombres, «no tenemos que centrarnos en ninguna rosca política. Necesitamos seriedad y no montar un show para cada cosa en las redes sociales solo para alimentar el ego».

 

«ELECCION DE TEMPERAMENTOS»

 

El hoy ya precandidato a la Intendencia, apuntó que «muchos hacen gala de tener proyectos para la ciudad. Los escucho y los entiendo, porque en el afán de querer hacer, y creen que todo lo que se les ocurrió en una mesa de café lo pueden trasladar a una gestión municipal, y eso muchas veces es imposible», dijo, planteando que «he escuchado cosas que, si conocieron un poquito cómo funciona la Municipalidad, no saldrían con eso».

 

Mac Karthy, quien habló en general y no de un candidato en particular, consideró que «hace falta un conocimiento acabado de lo que es el Municipio», e insistió que será un comicio «complejo», producto que la ciudad atraviesa una realidad «muy dura» e insistió que será «una elección de temperamentos. Gobernar bien requiere temple y firmeza», indicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?