Regionales

Cobipol comienza a definir el último tramo salarial para los policías

El Consejo de Bienestar Policial se reunirá hoy en Rawson para acercar posiciones que permitan resolver la última pauta salarial para el sector, referida a este año, y evitar dilaciones. La convocatoria está pactada para las 18 en la Escuela de Cadetes.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2022 - 00.00.hs

Si bien cada jurisdicción de la provincia aproximará una propuesta al Gobierno, existe uniformidad respecto a que el sueldo de un ingresante policial alcance los 150 mil pesos mensuales, poco más de lo marcado por el Indec para escapar a la pobreza.  
Los paritarios del Gobierno recibirán a los voceros policiales para comenzar a definir la pauta salarial del 2022. Ya hubo encuentros en otras ciudades, previo a la reunión de hoy con el Gobierno provincial, para fijar una postura uniforme y sólida. «Nos faculta la ley para poder concretar cualquier cita antes, por lo que no hay que tener temor. Queremos escuchar al personal policial», dijo el suboficial mayor retirado por Puerto Madryn, Julio Moreyra.
Es consciente que el policía «no está en la mejor condición, pero en base a sus requerimientos podemos tener certezas para encomendar lo necesario» al Ejecutivo, señaló. Durante el encuentro en la capital provincial, los representantes policiales elevarán al Gobierno las propuestas resueltas en las asambleas. 

 

MINIMO

 

«En lo personal, la idea es sacar al policía de la línea de la pobreza, porque la canasta básica está en 150 mil pesos; cuando el sueldo real ronda los 105 o 110 mil pesos. Para eso tengo que lograr que el Gobierno nos escuche», dijo Moreyra. 
«Esperamos una propuesta del Gobierno, que no revierta mayores discusiones. Seremos educados al momento de exigir lo que creemos nos corresponde», comentó, al evaluar que «sería vergonzoso si nos plantean un 14% a pagar en dos cuotas» como sucedió con el resto de los sindicatos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?