Regionales

Continúa hoy el paro de estatales provinciales adheridos a Ate

La Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut (ATE) continuará hoy con el paro de 48 horas que inició ayer. La continuidad de la medida de fuerza ya fue presentada al secretario de Trabajo, Tobías Gaud. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2022 - 00.00.hs

El secretario general del gremio estatal, Guillermo Quiroga, manifestó que las medidas obedecen a razones que «tienen que ver con el mal o ineficiente funcionamiento del Gobierno en distintas áreas claves como la Asesoría General de Gobierno, Secretaría General de Gobierno y Ministerio de Gobierno y Justicia».

 

Las mencionadas, escribió el dirigente, «son áreas que no brindan servicios esenciales, pero cuyas decisiones afectan las prestaciones que brindan otros organismos de mayor envergadura y complejidad; y que necesitan de distintos recursos (personal, bienes y servicios, infraestructura adecuada) para ser más eficientes, llámese Salud, Seguridad; Desarrollo Social y Educación. Si estos servicios no operan correctamente, no funciona el Estado. Y golpea directamente a la comunidad, afectando a los trabajadores».

 

Puntualmente, ATE entiende que «cuando los trámites de expedientes y/o proyectos de decreto finalmente no se registran o firman por negligencia o decisión unilateral del funcionario, no termina de consumarse el acto administrativo. Es decir, un acuerdo colectivo entre Gobierno y los gremios intervinientes, con intervención directa de algunos de esos funcionarios no terminan de concretarse porque las mismas autoridades o sus subordinados paralizan dichas actuaciones».

 

«Nuestro sindicato decidió poner límites a esta situación. Y por supuesto con el acompañamiento de los trabajadores afectados, porque de no consumarse (las actuaciones ejecutadas) se deben reiniciar. Por eso la burocracia no es atribuible a los empleados, sino que es responsabilidad política», y por ello «deben hacerse cargo del conflicto.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?