Regionales

Tormenta de viento con voladura de techos y caída de postes en Ricardo Rojas y Río Mayo

Tras el alerta meteorológico de viento para todo el suroeste de la provincia y en la Patagonia, ayer hubo zonas donde los vientos causaron verdaderas tormentas, como la que tuvo lugar en Ricardo Rojas, donde hubo voladura de techos y varios postes de energía eléctrica, servicio que debió suspenderse, y se pidió a la población en lo posible no salir, ya que el fenómeno climático se extenderá hasta hoy. También hubo problemas para la circulación e inconvenientes en distintas poblaciones, como Río Mayo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2022 - 00.00.hs

El fenómeno climático afectó seriamente ayer a poblaciones como Ricardo Rojas y Río Mayo. En la primera de ellas el viento provocó hasta la caída de árboles y una gran nube de polvo. También ocurrió en Río Mayo, donde los Bomberos Voluntarios tuvieron que intervenir en distintas situaciones, como voladura de techos, y en esta misma localidad se realizó corte de energía general en el pueblo, según informó Cable Canal Rio Mayo.
Debido a los fuertes vientos en la zona se recomendaba no transitar por Ruta 40 entre Tecka y el límite con Santa Cruz, y por la Ruta 26 en el empalme con Ruta 40 Comodoro Rivadavia. Esta situación climática afectó a una buena parte de la Patagonia, con un alerta naranja. Por caso, en Puerto Deseado, Santa Cruz, se registraron ayer ráfagas de 129 kilómetros en la hora, con todos los inconvenientes que ello implica para el desarrollo de las actividades habituales de la comunidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?