Regionales

Alertan que el Hospital está desbordado porque no hay guardias en las clínicas

El concejal justicialista, Oscar Villarroel, denunció que «no hay guardias en las clínicas privadas» y el Hospital Zonal de Trelew se ve saturado de pacientes ante esta situación. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2022 - 00.00.hs

Villarroel insistirá con el proyecto de ordenanza que fija un marco regulatorio para que ningún vecino se quede sin cobertura médica en las guardias ante una emergencia. Había presentado una iniciativa hace tres años pero no fue aprobada.

 

Durante la sesión de ayer volvió a alertar sobre la falta de atención médica que manifiestan los vecinos, hasta ahora sin solución. «Seguimos sin tener las guardias mínimas no solo en el Hospital, que se sobrecarga, sino en las clínicas privadas. Necesitamos volver a tener las guardias que nos dan tranquilidad a los padres y a los mayores cuando todos corremos (al nosocomio) y se encuentra desbordado», advirtió el concejal.

 

En razón de esto, el justicialista adelantó que va a pedir una reunión con el flamante director del Hospital, Fernando Bovcón, para ver si junto con las clínicas privadas, pueden restablecer la cobertura de las guardias mínimas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?