Regionales

Protectoras están en contra que el Municipio tenga participación en el manejo del cementerio de mascotas

Diversas protectoras de la ciudad y la provincia se manifestaron en contra que el Municipio tuviera participación en el proyecto para crear un cementerio parque para mascotas, que fuera aprobado ayer por el Concejo Deliberante. Asimismo, denunciaron superpoblación animal en la ciudad porque desde la órbita municipal no se cumple la ordenanza del año 2019 que establece realizar castraciones masivas y gratuitas. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2022 - 00.00.hs

La referente de la protectora de Trelew SOS Animal, Cynthia Austin, se refirió al proyecto para la creación de un cementerio-parque municipal de carácter público/privado, señalando en una entrevista con FM EL CHUBUT, «yo soy miembro de SOS Animal, pero a su vez, esto se conversón con la red de protectoras de toda la provincia, y la red nacional que las incluye a todas».

 

En ese aspecto formuló, «no estamos en contra de un cementerio de animales, si fuera un emprendimiento privado y lo quieren regular, perfecto. Lo que no estamos a favor, es que el Municipio tenga participación. Nos parece un proyecto mediático, que trata de invisibilizar la situación que realmente pasan los animales en este momento en la ciudad, que es que nacen sin control, porque el Municipio no esta cumpliendo otras ordenanzas, como castraciones gratuitas y masivas. Los perritos muertos terminan en el basural».

 

SUPERPOBLACION

 

Austin, advirtió la existencia de sobrepoblación animal en la ciudad, y en ese sentido sostuvo cuántos animales se tendrían que estar castrando según la ordenanza del 2019: «El problema del Estado, que afecta a toda la comunidad, es la sobrepoblación, la cantidad de animales muertos que hay por todos lados y de los cuales el Estado no se esta ocupando».

 

Sobre las castraciones, señaló, «Trelew tiene la Ordenanza 13.117 del 2019, que establece las castraciones masivas y gratuitas y el número para que sean masivas, que serían 6.000, 7.000 (en ese entonces). Y el Municipio castra muy por debajo, unos 4.000. Y las sigue cobrando», por lo cual nos son gratuitas. En cuanto a la cantidad de animales por familia, explicó, «se calcula que hay un animal, perro/gato, cada dos habitantes. Y de ahí se determina el número a castrar».

 

Por otro lado describió que en el caso de la Ong que integra, tiene un pequeño programa de castraciones, a través del cual se tienen que juntar fondos para abonar los honorarios particulares de los médicos veterinarios que realizan las esterilizaciones.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?