Regionales

Exequiel Villagra sumó apoyo de la Lista Verde de Arrechea para su candidatura a Gobernador

El dirigente capitalino está dispuesto a disputar la interna en el justicialismo de Chubut. Afirmó que la propuesta para el 2023 surgirá de distintos congresos a realizar cada comarca de la provincia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/10/2022 - 00.00.hs

Con un encuentro en la sede vecinal del barrio Luis Vernet de Rawson, las agrupaciones «Unión 17 de Octubre y la «Lista Verde» sellaron ayer un acuerdo electoral con Exequiel Villagra como precandidato a la Gobernación. «Que hayan decidido acompañar mi candidatura a Gobernador me llena de orgullo y asumo el desafío», dijo a EL CHUBUT el actual funcionario nacional en la Casa de la Moneda. 

 

En el encuentro de ambas agrupaciones peronistas «hubo jóvenes de Comodoro, compañeros sindicalistas de Puerto Madryn, militantes que en general son los que recorren los barrios y trabajan socialmente para que el tejido social de nuestras ciudades se normalice», sostuvo Villagra. 

 

Sostuvo que su desafío es «seguir caminando el interior, la propuesta surgirá de las reuniones y los congresos que hemos acordado hacer en cada una de las comarcas, invitando a todos a participar del debate». Y agregó que «no tenemos un equipo de iluminados hablando de lo que no conocen; cada uno de los militantes que está acompañando estre proyecto conocen las realidades y la provincia como la conozco yo palmo a palmo». 

 

Villagra insistió en señalar que «esto es lo novedoso, porque en esta democracia la política tiene que hacer una apertura para reconciliarse con los ciudadanos y abrir la discusión. De eso va a surgir el modelo de provincia uqe necesitamos y que asegure el futuro para una generación». 
Mientras tanto, «nos estamos preparando para una interna en el Partido Justicialista si se eliminan las PASO, pero también para cualquier eventualidad.

 

Estamos convencidos que la provincia necesita reconstruirse y es el camino que hemos tomado y nuestras organizaciones van a militar para sumar y enriquecer la propuesta con lo que piensa cada uno de los chubutenses». 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?