Regionales

Habrá otra audiencia judicial con jubilados por retroactivos adeudados

El Municipio de Trelew deberá presentar hoy, por disposición de la jueza de la Cámara de Apelaciones de Trelew, Natalia Sportuno, una propuesta que permita destrabar el conflicto suscitado con los jubilados estatales, a quienes se les adeudan retroactivos correspondientes al segundo semestre del 2021.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/10/2022 - 00.00.hs

La audiencia de conciliación está prevista para las 9.30, en el 7º piso del edificio de Tribunales de Trelew. Y si bien en primera instancia había sido convocado el intendente Adrián Maderna -no concurrió a la citación del 5 de octubre- quizás solo asista por el Ejecutivo el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera. 

 

La Municipalidad deberá acerca una propuesta de pago que posibilite subsanar el inconveniente generado a los jubilados. Los pasivos reclaman aumentos retroactivos en los haberes de julio, agosto y septiembre del 2021.

 

La audiencia fue fijada por la Cámara de Apelaciones de Trelew para arribar a una posible solución salarial, desatada por supuestos incumplimientos municipales referido a escalas de haberes que no fueron oportunamente presentadas ante el Instituto de Seguridad Social y Seguros.

 

Culminada la primera audiencia, Sportuno solicitó al Ejecutivo que emita las escalas salariales, con el propósito de clarificar la cuestión, que fue motivo del conflicto. 

 

CONTROVERSIA

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, faltó a la primera audiencia realizada el 5 de octubre. Envió un escrito a la Justicia aludiendo que «no estaría en la zona», sin embargo, ese mismo día participó de reuniones en la ciudad. 

 

A través de su representante legal, Maderna explicó en el escrito que «venimos a manifestar la imposibilidad de asistir (...)», en virtud de que «motivos de agenda» obligan a «no estar físicamente en la localidad». Ocurre que Maderna, justo ese día participó de un encuentro con dirigentes vecinales, entre otras actividades.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?