Regionales

El Supa cortó las rutas 25 y 7 y causó varios inconvenientes

Las rutas 7 y 25 que comunican Trelew y Rawson permanecieron cortadas desde las 13 hasta casi las 17 horas de ayer, por un reclamo de mejoras salariales por parte de trabajadores perteneciente al Sindicato Unidos Portuario Argentinos (SUPA).
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/11/2022 - 00.00.hs

4

Los cortes se realizaban cada 15 minutos, en ambas manos, para la circulación vehícular, creando un verdadero embotellamiento y la lógica bronca de automovilistas en su mayor parte proveniente de Rawson hacia Trelew alrededor de las 14 cuando gran parte de los empleados públicos provinciales regresaban a sus hogares. 
En ambas rutas se vivieron momentos tensos entre automovilistas y los piqueteros de la estiba, cuya medida extrema se realizó para llamar la atención en sus reclamos salariales. No se produjeron incidentes, debido a que cada 15 minutos liberaban el tránsito y alcanzaban a moverse cientos de vehículos que circulaban desde y hacia Rawson.
Los piquetes se ubicaron en la Ruta 7 cerca del barrio denominado «La Isla» y en la Ruta 25, a la altura del ingreso al Zoológico. Una vez producido el corte, personal de la Comisaría 4ta. de Trelew, se ubicó en lugares estratégicos de ambas rutas para advertir a los automovilistas que se dirigían con destino a Rawson o Playa Unión, el inconveniente surgido como consecuencia del corte de ruta.
En ambos lugares donde se posicionaron los trabajadores del SUPA, hubo presencia policial solo por prevención para evitar incidentes entre automovilistas y estibadores.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?