Regionales

Sin acuerdo en la audiencia entre Municipio y los jubilados por retroactivos adeudados

En la mañana de ayer habló con FM EL CHUBUT la vocera de Jubilados Independientes, Gilda Restuccia, luego de la reunión en la Cámara de Apelaciones de Trelew en donde el Municipio debió presentar una propuesta para destrabar el conflicto por los retroactivos adeudados del segundo trimestre del 2021. «No hubo acuerdo», sintetizó.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/11/2022 - 00.00.hs

«Esperábamos una solución por parte del Ejecutivo, que era lo que se habían comprometido en la primera audiencia, y no dieron nada. Ahora tenemos que esperar y tener fe a ver qué decide la Justicia», manifestó Restuccia.

 

«Si tomamos como está la ordenanza, es un 5% en julio, luego en agosto y en septiembre. Tuvimos incrementos y a estos les faltan el porcentaje de cada mes», precisó la jubilada municipal. Sobre las escalas de haberes, Restuccia manifestó que «no hubo».

 

Según la nota presentada el dos de agosto del 2022, firmada por el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, donde dice que el Issys pagó el incremento de julio, agosto y septiembre, la institución informó que no le corresponde el pago a los jubilados en concordancia con el acuerdo al dictamen del 2016, informó la vocera de Jubilados Independientes. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?