Regionales

Malestar en el Gobierno por participación de la ministra Simone en un congreso de Ate

Funcionarios consultados por EL CHUBUT reconocieron que existe profundo malestar entre varios integrantes del gabiente, por la participación que habría tenido la ministra de Desarrollo Social y Familia, Mirta Simone, en un congreso de Ate. Incluso, no habría caido bien en las más altas esferas del Ejecutivo provincial. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/11/2022 - 00.00.hs

2

De hecho, circuló una fotografía de la funcionaria provincial sentada junto a su esposo, el secretario general de Ate Chubut, Guillermo Quiroga, en un encuentro del gremio desarrollado en Buenos Aires. Sabido es que el dirigente sindical viene teniendo un fuerte enfrentamiento con el Gobierno y convocando a permanentes medidas de fuerza. 

 

Cabe recordar que Simone, además de ser ministra del Gobierno chubutense, es congresal titular de Ate, aunque para asistir a ese congreso bien podría haber sido reemplazada por un suplente. Por cierto, el Congreso realizado en Buenos Aires, de acuerdo a la información a la que accedió EL  CHUBUT, fue para desafectar a un dirigente del gremio estatal neuquino. 

 

Según algunas fuentes, la funcionaria incluso habría solicitado viáticos para su permanencia en Buenos Aires. 

 

AYALA LA HABIA ELOGIADO

 

El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Cristian Ayala, había salido al cruce de las fuertes acusaciones formuladas en su contra por el titular de Ate, Guillermo Quiroga. Pero además había destacado la capacidad de la ministra Simone, que es esposa del sindicalista. 

 

En una entrevista con LU20, Ayala destacó ayer que las negociaciones paritarias «ya acordamos con los trabajadores Viales y estamos cerca de cerrar con Salud. Además, nos hemos reunido con el CoBiPol. También a los brigadistas les hemos hecho una propuesta. Nos venimos reuniendo con todos los sectores y ya tenemos un cronograma establecido para llevar adelante», destacó el ministro.

 

Además, el ministro habló sobre los fuertes cuestionamientos en su contra realizados por el secretario general de Ate. «Uno no puede personalizar las cosas. Uno tiene una responsabilidad, jamás haría algo personal o direccionaría alguna cuestión. Esto que dijo de ‘apretar a trabajadores’, nosotros mantuvimos una reunión la semana pasada con personal del IAS. Pretendían dilatar la negociación hasta el lunes porque Quiroga no estaba en la provincia y los trabajadores decidieron firmar el acta», sostuvo el ministro.

 

Destacó a la ministra de Familia y dijo que «entiendo que Simone está en su lugar por su capacidad. No es que es ‘la mujer de...’. La decisión que ella esté en su función responde a cuestiones de su capacidad y sus condiciones para ejercer ese cargo, como cualquier integrante del Gabinete Provincial».

 

Con respecto a los descuentos de los días por paro, el funcionario aseguró que «no se están pagando los días en que los trabajadores hacen paro o retención de servicios. Toda la legislación avala eso que planteamos nosotros. Esto no es un capricho, es lo que corresponde. El empleador tiene derecho a no pagar los días en los que el empleado hace medida de fuerza».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?