PARITARIA MUNICIPAL

Gremios esperan convocatoria para cerrar recategorizaciones

Antes de que culmine el 2022, los gremios con injerencia en la actividad municipal de Trelew esperan una nueva convocatoria del Ejecutivo para cerrar recategorizaciones y pases a planta permanente de los estatales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2022 - 00.00.hs

Los sindicatos mantienen expectativas, ya que son temas de trascendencia que impactan directamente en las condiciones laborales de los municipales. Para los dirigentes sindicales reviste urgencia sellar un acuerdo en este sentido.
Son semanas decisivas. Y si bien las partes acordaron un incremento salarial del 15% para el cierre de este año, ahora a los gremios les urge pactar recategorizaciones y pases a planta permanente para garantizar mejoras y estabilidad laboral a sus afiliados.
«Estamos a la espera de una convocatoria del Ejecutivo. Tal vez suceda en la proximidad», se esperanzó un dirigente que participa activamente de las discusiones salariales. 
El último encuentro entre los sindicatos y el Ejecutivo data del 25 de septiembre. En ese momento se firmó un incremento salarial del 15%, solo correspondiente a septiembre. Otros dirigentes gremiales no rubricaron el acta al señalar que «quedaron colgados julio y agosto». La negociación, en ese aspecto, se reanudará recién el año próximo.
Firmado el acta, el Municipio solicitó al Concejo Deliberante una ampliación presupuestaria para poder pagar las sumas acordadas. Tras una pronunciada discusión en el Concejo Deliberante, el Ejecutivo dispuso de esos fondos para cumplir con las obligaciones contraídas. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?