Regionales

Vuelven las protestas por aumentos de la Cooperativa

Vecinos autoconvocados se concentrarán nuevamente hoy frente al Concejo Deliberante para reclamar a la Cooperativa Eléctrica, en virtud de los aumentos tarifarios computados en los últimos meses, a lo que se suma el último que se automatizará en la próxima factura (ver aparte).
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2022 - 00.00.hs

La convocatoria está organizada para las 10. Y según el flyer que circuló por redes sociales, los vecinos exigirán a la prestataria «compromiso y transparencia en su gestión». Los autoconvocados intentarán conversar con algunos ediles para insistir sobre la redacción de una ordenanza que derogue la que habilita la Metodología de Equilibrios de Costos (MEC), que establece aumentos trimestrales en los servicios públicos.

 

PROTESTAS INSISTENTES

 

Los vecinos ya organizaron protestas similares. La última aconteció el 24 de octubre. Los autoconvocados manifestaron que «la ordenanza 13.111 fue aprobada de manera injusta y abusiva. Creemos que es arbitraria porque no se le consultó a los ciudadanos y fue aprobada de manera lamentable».
«Nosotros presentamos una nota en el Concejo Deliberante que pasó a Comisión de Hacienda; por lo que estamos a la espera que los ediles traten el tema con la seriedad que se merece y deroguen la norma», argumentaron.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?