Regionales

Sandilo: «Arcioni tiene todos los elementos que indican que tiene que ser Gobernador de nuevo»

El presidente del Frente Renovador en Chubut y secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo, se sumó a su compañero de gabinete, Cristian Ayala, deslizando que podría haber una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para definir si Mariano Arcioni puede o no presentarse como candidato para otro mandato al frente de la Provincia. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2022 - 00.00.hs

«Si vamos a lo personal, yo te diría que Mariano Arcioni tiene todos los elementos que indican que tiene que ser gobernador de nuevo», indicó el funcionario en declaraciones a la FM La Petrolera. Y agregó que «nosotros estamos seguros de que él tiene todas las condiciones para poder ser nuevamente gobernador, porque agarró a la provincia en un momento muy complicado, a pesar de todo logró estar como estamos hoy, con los sueldos al día, con los proveedores al día».

 

Y añadió: «Esto es un tema que depende solamente y exclusivamente de la decisión de él, en lo personal, y de la Justicia que tendría que avalar si el puede o no presentarse como candidato a gobernador, yo te diría personalmente que si, me juego la vida porque así sea, para mí sería un orgullo poder trabajar de nuevo en su candidatura».

 

NI PASO NI LEY DE LEMAS

 

Por otra parte, en relación a las PASO, Sandilo manifestó: «Yo siempre dije que nunca estuve de acuerdo, es un gastadero de plata innecesario para una interna que se tiene que dar». 
En cuanto a la Ley de Lemas, él aclaró: «Eso depende de la Justicia, de la Legislatura, a mí no me gusta ese sistema. Por los tiempos que estamos corriendo no se si se alcanza a votar, es una cuestión que está en la Legislatura y depende de los diputados».

 

Además, remarcó que «todo el tiempo estamos dependiendo de la buena voluntad o de la gestión de Nación; me parece que nosotros tenemos que empujar de abajo hacia arriba para que Nación tenga una buena elección».

 

EL FRENTE RENOVADOR

 

Sandilo comentó como presidente del Frente Renovador que «estamos terminado un año bastante complicado a nivel político, fue un año muy movido, estamos terminando un año que nos fue muy bien. Ahora estamos trabajando con los distintos actores de los distintos partidos políticos para ver cómo vamos a empezar la etapa electoral».

 

En este contexto, Sandilo detalló: «Venimos trabajando desde hace mucho tiempo, naturalmente venimos teniendo un intercambio vía teléfono o en persona con otros partidos políticos, estamos intercambiando ideas, opiniones, tratando de tener un consenso electoral para tener las elecciones del 2023 de la mejor manera posible y en lo posible buscamos tener la mayor cantidad de actores políticos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?