Regionales

Varios médicos habrían renunciado al área de Terapia Infantil del Hospital Zonal

La Terapia Infantil del Hospital Zonal de Trelew estaría con algun riesgo de cierre ante la falta de médicos. De hecho, muchos ya habrían decidido retirarse del sector.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2022 - 00.00.hs

No es novedad, el tema fue analizado en reiteradas oportunidades en el Concejo Deliberante de Trelew. Es innegable la falta de profesionales en el sistema sanitario público; y obedece a sueldos alicaídos, según se aduce desde el sector. 
«Seguimos sin tener las guardias mínimas no solo en el Hospital Zonal de Trelew, que se sobrecarga, sino en las clínicas privadas. Necesitamos volver a tener las guardias que nos dan tranquilidad a los padres y a los mayores cuando todos corremos (al nosocomio) y se encuentra desbordado», había advertido el concejal Oscar Villarruel, en una de las sesiones de octubre. 
Incluso prometió insistir con el proyecto de ordenanza que fija un marco regulatorio para que ningún vecino se quede sin cobertura médica en las guardias ante una emergencia.
De no haber una intervención inmediata de las autoridades sanitarias de la Provincia, será complejo remediar el conflicto. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?