Rawson

Area de Familia se reunió con Provincia

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad de Rawson, Silvana Cendra, se reunió con la subsecretaria de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Ana María Iturra, con quien avanzó en la coordinación de programas e iniciativas.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 00.00.hs

Allí, Cendra explicó el avance del expediente que permitirá que 33 familias del Area 12 tengan conexión domiciliaria de gas, luego de años de espera. 

 

La reunión entre Cendra e Iturra fue la primera presencial luego de la asunción de la funcionaria provincial el último 7 de marzo. 

 

«Hemos tenido una grata reunión con la subsecretaria, que asumió hace pocos meses. No nos conocíamos personalmente, más allá de que se trabaja de manera permanente, a través del teléfono, con notas y demás», comentó Cendra, quien calificó de «cordial» al encuentro.

 

«Le explicamos la metodología de trabajo que tenemos en la Secretaría de Familia, y hablamos de aunar criterios en diferentes programas», agregó la funcionaria municipal, quien especificó que se dialogó sobre «el Plan Calor, la entrega de alimentos secos y frescos, y diferentes subsidios que se pueden trabajar». 

 

En este contexto dijo Cendra que consultó sobre el estado del trámite del expediente para que 33 familias del Area 12 cuenten con la conexión de la red de gas domiciliaria. 
«La mejor noticia es que está a la firma de la ministra», indicó al respecto. El expediente «ya salió de la Subsecretaría, hicimos las observaciones, por lo que creemos que está impecable, y ahora estamos a la espera de concretar este beneficio tan importante para las familias de Rawson». 

 

Además, la reunión abordó el tema de la Tarjeta Social, sobre la que se trabaja de manera conjunta. En este sentido, dijo Cendra, la subsecretaria Iturra «nos pidió que observáramos si existen casos de urgencia, dada la situación social que se está viviendo, en cuanto a solicitudes de Tarjeta Social, que las iba a poder contemplar». 

 

Por último, las funcionarias conversaron también «de la posibilidad de hacer alguna actividad en conjunto para el Día del Niño».

 

«Para nosotros es muy grato, desde la Secretaría de Familia, ser siempre bien recibidos y tener las puertas abiertas de Provincia», finalizó Cendra.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?