Rawson

El intendente Biss ya realizó la entrega de más de 600 contratos del Programa Lotear

El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó la quinta entrega de los contratos del Programa Lotear, correspondiente a 140 vecinos y que forman parte del plan urbano más importante en la historia de la ciudad capital.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 00.00.hs

2

La nueva entrega de los contratos tuvo el protagonismo de los vecinos adjudicatarios que se acercaron hasta las instalaciones del Centro Cultural «José Hernández», oportunidad en la que el primer mandatario Municipal recordó que «este proyecto nació en el año 2019 con el objetivo de encontrar una alternativa en cuanto a la solución habitacional, sobre todo porque recibimos la herencia de la mala entrega de terrenos sin servicios que no tiene ningún tipo de sentido cuando hablamos realmente de bienestar».

 

Además, sostuvo que «en este presente cambiamos eso, podemos ver la satisfacción de que nuestros vecinos capitalinos reciben la certificación que los habilita como beneficiarios de este Programa Lotear y la firma del contrato por la cual cada uno de los vecinos puede comenzar a pagar este sistema de plan de ahorro que venimos implementado».

 

Aseguró que el Programa Lotear representa «el plan de desarrollo urbanístico más importante en la historia de la ciudad de Rawson» explicando que «la mayoría son lotes sociales y que quede claro que no se les cobra a las familias esos terrenos, lo único que se les pide a las familias es el pago en cuotas del valor de los servicios de gas, agua y luz».

 

El primer mandatario Municipal apuntó que «en esta primera etapa estamos avanzando con 1.800 familias de las 2.500 familias inscriptas con un programa que contempla el poder adquisitivo de cualquier familia que quiere contar con su terreno que posteriormente levantará las paredes de su tan ansiada vivienda», indicó.

 

Biss agradeció «la espera de los vecinos, la paciencia de las familias hasta llegar a este momento especial, los quiero felicitar y a seguir trabajando todos juntos en este objetivo de poder contar con su vivienda propia. A disfrutarlo», expresó.

 

Vale destacar que en esta oportunidad se entregaron 30 contratos a la Asociación Civil «Nueva Frontera» y que hasta el momento, la Municipalidad de Rawson ha realizado la entrega de 668 contratos en total.

 

Del encuentro participaron además el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri; el secretario de Hacienda, Martín Sterner; la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra y la subsecretaria de Planificación, Cecilia Austin.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?