Regionales

Vecinos le pidieron a Cáceres que intervenga ante el Municipio para que responda por obra de gas inconclusa

Vecinos de un sector del barrio Moreira III solicitaron al concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, que intervenga ante al Municipio de Trelew para que responda sobre la obra del tendido de gas, cuya vigencia legal expira el 28 del corriente. El proyecto fue aprobado, sin embargo, los beneficiarios esperan precisiones por parte del Ejecutivo ante lo que consideran una demora evitable.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2022 - 00.00.hs

Impacientes, las familias que habitan en la Manzana 135 de esa barriada enviaron un escrito al edil para que los asesore y colabore en la búsqueda de respuestas que debe ofrecer el municipio. Frente a la requisitoria de los vecinos, Cáceres presentó ayer una nota al intendente de Trelew Adrián Maderna para que se responda al pedido de las personas que confluyen en ese radio del barrio Moreira III.

 

El escrito fue recibido por Mesa de Entrada bajo el número 4108, y exige respuestas municipales sobre el tendido de la red de gas para ese sector.

 

El edil escribió a Maderna con motivo de la inquietud planteada por los vecinos de la Manzana 135 del barrio Moreira III en referencia a la obra de la red de gas, quienes solicitan la inclusión del proyecto en un plan de financiamiento nacional, cuyo vencimiento operaría el 28 de mayo del 2022.

 

En otro de los párrafos, el concejal consideró que «teniendo en cuenta la importancia del servicio de gas para la calidad de vida de los vecinos involucrados, me permito solicitarle se sirva instruir a los organismos competentes del municipio para que con la mayor celeridad se sirvan realizar todas las gestiones y trámites necesarios ante los organismos nacionales, a fin de poder concretar este emprendimiento tan importante».

 

El texto formulado al intendente adjunta copia de la documentación emitida por Camuzzi referente al proyecto de obra, y de la nota que la prestataria cursara a la señora Juana Lescano, una de las vecinas del sector que resultaría beneficiada, e impulsora de la iniciativa.

 

RECLAMO

 

El 23 de mayo, Cáceres recibió la nota de Lescano pidiendo su «apoyo» para que «podamos cumplir nuestro objetivo», en alusión a la llegada del servicio para esas familias. En el manuscrito (nota trazada a mano), la vecina relató al edil «la necesidad de contar con el suministro de gas para la manzana mencionada».

 

Los beneficiados explicaron a Cáceres que «ya tenemos el proyecto aprobado», pero aún no se iniciaron los movimientos correspondientes para su concreción.  El proyecto, aclararon los vecinos, corresponde a un proyecto de Nación con vigencia hasta el 28 de mayo, pero las autoridades locales, al parecer, no habrían gestionado mayores esfuerzos para consumar los trabajos. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?